La lucha de Eugeni Salas valió un ascenso

El joven deportista sabe como nadie lo que supone el ascenso a la Segunda División para el CN Poble Nou, ya que es un jugador de la casa que lo dio todo por lograr cumplir el regreso al panorama nacional

Uno de los principales artífices del ascenso a la Liga de Segunda División Masculina del CN Poble Nou tiene nombre y apellidos. Se llama Eugeni Salas, es un hombre de la casa que ha logrado cumplir un sueño: ascender con el equipo de su vida a la categoría nacional después de haberse iniciado desde muy pequeño en Can Felipa. A título individual, Salas fue el mejor del combinado catalán, a pesar de que considera que su rendimiento a lo largo de la fase fue más o menos el que llevó el equipo: “de menos a más”. “No empecé con buenas sensaciones los dos primeros partidos ante Santiago y Echeyde, donde entre estos solo pude anotar un gol y aportar poco al equipo. La vuelta fue todo lo contrario, ya que después de encajar la derrota por 11-6 ante el Echeyde sabíamos como equipo y como jugador que había que dar el 100%. En la vuelta pude ayudar más al equipo y marcar 13 goles entre los dos últimos partidos, gracias a todos los jugadores y principalmente en la confianza en mí que me ayudó a creer que ganar era posible“, explica a WATERPOLISTA.com Salas quien considera que el equipo tras ganar la fase de la liga regular catalana llegó a la cita nacional “con exceso de confianza”. Sin embargo, considera a la vez que la reacción del equipo fue lo más importante.

Ha habido muchos puntos importantes durante los encuentros pero como equipo sabíamos que cada jugador tenía que dar su 100% y con eso estábamos convencidos de que nos ayudaría para ganar. Somos un equipo muy joven con un portero 2002 y una media de edad entorno los 20, por lo que sabíamos que no éramos los más fuertes o los que más experiencia teníamos pero a ganas y ilusión éramos muy superiores. Tanto en defensa como en ataque hemos hecho un plus estas dos últimas semanas, entrenando muy duro, que nos ha permitido llegar a un nivel óptimo para ganar. Yuri ha tenido un papel muy importante en cuanto a la motivación interna del equipo y la preparación se refiere. Por último, nuestra afición jugó un papel clave, logrando dejar claro que el equipo que venga a jugar en nuestro campo tendrá que sudar mucho si quiere ganar”, argumenta el deportista catalán quien desvela que para el club este ascenso supone un premio al trabajo de promoción que se lleva haciendo estos cinco años. “El año pasado nos quedamos a las puertas, a un partido. Este año era un objetivo fijado desde el principio y sabíamos que podíamos alcanzarlo. Había muchas ganas y un compromiso. Era algo que llevábamos tiempo queriendo, ya que muchos jugadores somos del Club desde hace muchos años y hemos visto lo mejor y peor que ha pasado, por eso queremos devolverlo al sitio que le toca“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.