El memorial a la figura de Agustín Martínez

El AESE organizó el pasado fin de semana un torneo en sus instalaciones para recordar la figura de una persona importante para el club y el waterpolo catalán. El Director Técnico del club, Adriá Peidró, nos cuenta las claves

Hace un par de fines de semana, la Agrupació Esportiva Santa Eulalia (AESE) organizó el segundo torneo en memoria de Agustín Martínez, miembro de la junta directiva y delegado en muchas categorías, que falleció hace dos años a causa de un cáncer. Martínez era una persona muy vinculada al Consell Esportiu de l ́Hospitalet, organismo que busca integrar los deportes minoritarios, colectivos e individuales de la ciudad de Hospitalet. Esta proximidad le permitía ayudar a muchos clubes para sacar el deporte adelante, sin importar que fuera AESE, Hospitalet u otra entidad. Según nos comenta Adriá, “se decidió hacerle un homenaje con este memorial, y la idea es hacerlo todos los años”.

Al igual que el curso pasado, volvieron a hacer una versión con cuatro equipos en categoría femenina, y otros cuatro en masculina, aunque finalmente, y debido a la baja de última hora del BIWPA, en la sección femenina fueron sólo tres equipos. En categoría femenina, el CE Mediterrani se proclamó campeona; el AESE quedó 2o, y el CN Catalunya, terceras. Por otro lado, en la sección masculina, el CE Mediterrani también consiguió ser primero, el CW Sant Adría quedó 2o, la AESE 3o y el CW Santa Úrsula, cuartos. Como destaca Peidró, todas las personas que ayudaron en el torneo fue de manera voluntaria, además “el mercado de Santa Eulalia nos dio agua y Turbo camisetas para árbitros y otras que sorteamos a nivel interno”. “Fue un gran detalle por parte de los árbitros venir de forma altruista, porque los equipos vinieron a jugar sin tener que pagar ningún tipo de inscripción”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.