El imparable crecimiento del waterpolo en Sestao

En nueve temporadas, la entidad vasca ha pasado de contar con 28 deportistas a superar la cifra de los 100 con la clara intención de continuar promocionando el waterpolo en un pueblo de poco más de 27 mil habitantes

En el año 2006, tras varios intentos de sacar formalmente delante un equipo, se fundó el actual Club Waterpolo Sestao. Los orígenes fueron como en cualquier sitio: un grupo pequeño de entusiastas que les encantaba practicar este deporte y decidieron con mucho sufrimiento y esfuerzo al principio sacar un equipo y captar poquito a poquito algún chaval. Los comienzos nunca son fáciles para nadie y mas en un deporte minoritario como el waterpolo. Sin embargo, continuarán a delante manteniendo el proyecto hasta el día de hoy cuanto cuentan con una “buena salud en cuanto a numero de deportistas”, puesto que han pasado tras mucho trabajo de los 100 deportistas. “Es un numero del que estamos muy orgullosos. Creemos que un club deportivo que pasa de las 3 cifras ya es algo importante, y mas en un pueblo como Sestao que tiene 27.000 habitantes”, reconoce a WATERPOLISTA.com Simón Vicente.

El presidente de la entidad vasca explica que en el club llevan “en los últimos años un constante crecimiento y esfuerzo de mucha gente para ello. En nueve temporadas hemos pasado de 28 deportistas a ser mas de 100 como he comentado antes“. “Esto se debe principalmente al buen trabajo de los técnicos que tenemos a nivel de club y al excelente trato que dan a todos los deportistas. Tenemos equipos en todas las categorías de liga Euskal Herria mixtas y masculina. En categoría femenina tenemos dos equipos puramente femeninos; un senior y un equipo de categorías inferiores de niñas con edades dispares”, argumenta Vicente, quien desvela que en la actualidad “tenemos la suerte de que llegue al club una persona de contrastada categoría como es Joan Albella el cual está trabajando muy duro en el día a día y que también va a ejercer de coordinador técnico de waterpolo en la Federación Vasca“. “Creemos que nos dará un salto necesario el cual la gente del club está dispuesta a dar. Junto con el resto de integrantes y técnicos del club el trabajo es seguir creciendo y mejorando nuestro nivel de waterpolo. Creemos que la base está y las herramientas las tenemos, a partir de ahí todo lo que venga es bienvenido, sin poner objetivos concretos“, puntualiza.

Sobre el futuro que le espera al club, su presidente es claro: “si nuestros chicos y chicas son capaces de empaparse bien de las enseñanzas de nuestro nuevo entrenador sumado al trabajo que se viene realizando los últimos años, creemos que los buenos resultados deportivos no tardarán en llegar y nos traerán un buen futuro“, explica alguien que también tiene su opinión sobre la situación actual del waterpolo en el País Vasco: “está en una dirección ideal y bien posicionada dentro del panorama estatal. Es importante no relajarse y que todos los clubes del entorno puedan ir de la mano. Bastante nos cuesta a cada club convencer a los ayuntamientos e instalaciones deportivas que nos den la máxima lámina de agua para poder entrenar. Es importante para poder crecer que intentemos ir de la mano y continuar el trabajo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.