El merecido ‘museo’ de Estiarte

Las piscinas municipales de Manresa fueron el escenario de la presentación de un particular museo en el que el protagonista no es otro que Manel Estiarte, el considerado mejor waterpolista de la historia

El pasado martes 11 de junio, las piscinas municipales de Manresa vivieron un acto emotivo, merecido y ejemplar, todo ello alrededor de una figura mítica del waterpolo mundial, Manel Estiarte i Duocastella, el considerado mejor waterpolista de la historia. Manel, que siempre ha ejercido de manresanismo, volvió a dar muestras de su categoría humana y estima a su club y a su ciudad, el CN Manresa y Manresa, cediendo su valiosa colección de galardones obtenidos en su larga y exitosa carrera deportiva a la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Manresa, con el concejal de deportes, Jordi Serracanta al frente, el apoyo incondicional de la Federació Catalana de Natació, con su presidente Enric Bertrán, recogieron el guante y acordaron la idoneidad de que fueran las piscinas el lugar donde exponer este verdadero tesoro deportivo. Aprovechando la ocasión, el consistorio que preside el alcalde Valentí Junyent, entendió que podía y debía ofrecer un homenaje al club y a su labor tanto deportiva como social mostrando su evolución, tanto en el impulso por conseguir piscinas, como éxitos deportivos y su implantación en la sociedad de la capital del Bages. Todo ello se transformó en una exposición que más que detallar lo que se debe hacer es rendir visita a las piscinas manresanas y conocer la historia del deporte en la capital de la Catalunya central.

Un acto emotivo

El acto, emotivo, contó con la presencia de autoridades significadas del deporte como Gerard Figueres, Secretari General de l’Esport, el alcalde Valentí Junyent, el concejal de deportes, Jordi Serracanta, el Director adjunto del COI, Pere Miró, el presidente del CN Minorisa, Lluís Làzaro y la presencia de los olímpicos surgidos de la entidad, Alfonso Carbajo, Pere Balcells, Albert Canal, Jordi Payá, Jordi Carrasco, Xavi Llobet, un servidor y cómo no Manel Estiarte. No pudieron asistir, Carles Sanz, Montse Majó y Neus Panadell.

Los turnos de palabra coincidieron en los valores de Manel, su personalidad, su estima a su club y sus amor a la familia. A la vez todos coincidieron en la voluntad de recuperar al CN Manresa y dotarle de las posibilidades para mirar que los nuevos deportistas puedan emular los hitos de sus predecesores. Manel, buen orador, supo llegar a los corazones de los presentes con una arenga en la que realizó un paseo por su vida, desde cuando empezó a nadar, a su admiración por los mayores, a sus hermanos, Rosa y Albert, presentes en la fotografía de los tres al inicio de su carrera, llegando a emocionarse y emocionar a los presentes al recordarla, hasta llegar a su mayores logros, sus seis Juegos Olímpicos, con la cima del oro en Atlanta. Las piscinas municipales quedaron pequeñas ante el alud de personas que quisieron compartir este día de homenaje y reconocimiento a Manel y al CN Manresa.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.