El proyecto de futuro en el que trabaja el Club Marina Ferrol

Con la participación de algo más de 50 deportistas, el Club Marina Ferrol continua apostando por el waterpolo desde que creara su sección en 1997 con los objetivos actuales de consolidar sus categorías inferiores, así como crear un equipo femenino

Con Andrei Navalikhine al frente, en el año 1997 comenzó la andadura de la sección de waterpolo del Club Marina Ferrol. Y lo hizo con una primera participación en la Segunda División de la Liga gallega absoluta, logrando ganar todos los partidos y consiguiendo rápidamente el ascenso a la Primera autonómica. A partir de aquí se mantiene el proyecto de esta entidad ubicada en un municipio del norte de la provincia de La Coruña que a base de esfuerzo ha mantenido viva la ilusión por continuar un proyecto de formación y divulgación del waterpolo en la región.

Por todos estos motivos, entienden que la evolución de los últimos años es “positiva“, dejando atrás ya el bajón sufrido hace unos cinco años debido a las obras acaecidas en la instalación que causó las salidas de muchos deportistas. No obstante, Ignacio Paz, directivo de la entidad, que a base de mucho esfuerzo se logró “relanzar la sección dentro del club“, apostando de lleno por la apuesta por el trabajo con las categorías inferiores. Para muestra está el jugador Óscar Montes que habiéndose formado en la cantera del Ferrol ahora juega en el CN Sant Andreu de la Liga PREMAAT Masculina.

Además, a día de hoy cuentan con la presencia de hasta 50 deportistas desde la escuela hasta el equipo absoluta, teniendo en cuenta que que a corto plazo se marcan como objetivo la creación del equipo femenino, así como “afianzar la escuela del club que se creó hasta dos temporadas”. “Todo ello teniendo claro que deben “refrendar el crecimiento de las diferentes categorías“, puntualiza Paz, quien desvela a que a largo plazo tienen en mente conseguir alguna plaza para los Campeonatos de España, más allá de que algún otro jugador del club de el salto a la categoría nacional.

Sobre la situación actual del waterpolo en Galicia, el directivo del Ferrol apunta a “un crecimiento constante” los últimos años, “gracias al trabajo de grandes técnicos en los diferentes clubes“. Sin embargo, desde el club aseguran que “se hecha un poco en falta mejor trato federativo, aunque también es cierto que ha mejorado sobretodo en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que para la comunidad sería estupendo poder contar con un club gallego en categoría nacional“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.