El regreso del CE Mediterrani a Europa 19 años después

El equipo de la Josep Vallès regresa a la competición europea 19 años después; y lo hace disputando del 13 al 15 de septiembre la primera ronda de la LEN Euro Cup en la ciudad croata de Split

En menos de una semana, la primera plantilla del CE Mediterrani pondrá rumbo a la ciudad croata de Split para disputar del 13 al 15 de septiembre la primera ronda de la LEN Euro Cup, buscando un billete para la siguiente fase. Para ello se verá las caras ante Mornar Split, Amberes y Quadis CN Mataró. Sólo los dos primeros pasarán de ronda. Todo ello con una plantilla que ha sufrido notables cambios, entre los que destacan las bajas de Miguel de Toro, Marc Figueroa, Hugo Curty y Marc Vera, que por contra han sido contrarrestadas con las incorporaciones de Ben Stevenson, Donat Galeev e Iván Gallego. “Estoy muy contento con la plantilla de este año, ya que es una plantilla más larga respecto a la del año pasado y esto nos permitirá jugar un poco diferente“, reconoce a WATERPOLISTA.com Jazzel Martínez, quien tendrá en dos semanas citas de relevancia, puesto que más allá de esta cita continental, disputará la Supercopa de España -a partido único- ante el CN Atlétic Barceloneta el sábado 21 de septiembre a partir de las 14.00 horas.

Es por ello que la preparación para llegar a ambas competiciones en plenas condiciones es primordial, tal y como desvela a esta web el técnico del Mediterrani: “estamos trabajando para llegar con garantías, teniendo en cuenta que, sin ir más lejos, afrontamos el regreso a la competición europea con mucha ilusión y muchas ganas, puesto que el club no participaba desde hacíaa 19 años“, puntualiza el técnico catalán, quien reconoce que a nivel global la hoja de ruta es clara: “el objetivo es intentar ser un poco más competitivos que el año anterior y que esto nos lleve a mejorar el resultado de la temporada pasada“, apunta.

Lo cierto es que este grupo será cuanto menos competitivo, teniendo encuesta que hay clubes de nivel y sólo dos pasarán de ronda. Para Martínez, los rivales “son bastante duros sobre todo Mataró y Mornar Split, ya que con Mataró, por ejemplo, nos conocemos y sabemos qué nivel tenemos y viceversa, en el caso del equipo anfitrión el hecho de jugar en casa le da una pequeña ventaja respecto al resto y luego está el equipo belga que creo que será el más débil de los cuatro“. No obstante, el hecho de coincidir con otro equipo español en esta fase, el entrenador ve que tiene “más de negativo que de positivo”, teniendo en cuenta varios motivos: “primero porque puede darse que nos juguemos la clasificación para la siguiente fase entre los dos y que uno quedará eliminado, después porque es un equipo contra el que ya jugaremos a lo largo del año y preferiría jugar contra otro equipo extranjero, pero como positivo, quizás el hecho de conocernos pero tampoco estoy muy seguro de que esto sea positivo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.