El reto de Castilla-La Mancha: aumentar el número de clubes

Junto a Víctor Martínez, uno de los integrantes del staff técnico de la selección de Castilla-La Mancha conocemos las sensaciones tras la participación en el Campeonato de España por FFTT

El waterpolo de Castilla-La Mancha estuvo presente en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT. Una participación clave para el devenir de la evolución de este deporte en la Comunidad, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com Víctor Martínez, uno de los integrantes del staff técnico, “venimos de una situación mala, de una actividad prácticamente inexistente, pero con el esfuerzo de los clubes y del nuevo presidente David Amores, que esta poniendo mucho empeño y reflotar y sacar adelante el waterpolo en la región, pronto empezaremos a ver brotes verdes y esperamos que nuevos clubes surjan en la región“, asegura el técnico que por otro lado considera que “a nivel federativo nuestro mayor reto es fomentar el waterpolo y extenderlo por la región. Ayudar a nuevos entrenadores de distintas partes de la región a dar el paso de iniciarse en el waterpolo y aumentar los clubes que actualmente existen en una comunidad tan extensa“.

| Una participación importante

Por otro lado, sobre la cita nacional que disputaron en la M-86 madrileña, Martínez considera que el Campeonato fue “descafeinado“. “Creo que uno de los grandes atractivos de este campeonato era la posibilidad de que los niñ@s a estas edades tan tempranas vieran como se juega de verdad a waterpolo puesto que la diferencia entre unas selecciones y otras es muy grande. El hecho de no poder pasar más tiempo en la piscina debido a la situación que vivimos y la importante ausencia de algunas selecciones a las que hemos echado mucho de menos este año“, asegura el técnico que desvela que para ellos, “la clave ha sido que el grueso del grupo se conocía, era compacto y a pesar de la escasa actividad y competición, gran parte de la selección forma parte de un solo equipo y eso ayuda a que se conozcan y sepan jugar en equipo, a pesar de ser niños en su gran mayoría de primer año, incluso un Alevín“, asegura.

No obstante, según explica Martínez entiende que para ellos “la participación en este campeonato supone formación a nivel de jugadores, entrenadores y árbitros, promoción del deporte en nuestra región y la posibilidad de competir a un nivel al que para nada estamos acostumbrados“, asegura el entrenador del Club Waterpolo Albacete, donde particularmente él entrena a todo el club desde hace cinco años junto a Jesús López Fernández, artífice y constructor de este proyecto que ha crecido tanto y ya tenemos todas las categorías dentro del club.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.