El reto del madrileño Javi Cáceres en el Club Naval Povoense de Portugal

Tras diez años en las filas Del Real Canoe NC, el técnico madrileño se marcha a Portugal con la intención de "profesionalizar" el proyecto deportivo del Club Naval Povoense

Cambio de aires para Javier Cáceres que se pondrá al frente del proyecto deportivo del Polo Acuático del Club Naval Povoense, es un club histórico en Portugal tiene 117 años. Es una entidad náuticas que se dedica a la práctica de todos los deportes relacionados con el mar. La sección de waterpolo, es la última que han creado, tiene solamente 15 años, y según desvela el técnico madrileño “ha evolucionado muy bien pero quizás le falta un poco de estructura, organizarlo bien y continuar la línea deportiva, que les ha ido muy bien hasta ahora,  que les ha llevado ha quedar subcampeones de liga“.

Sin embargo, vayamos al inicio para conocer qué razones le ha llevado a Cáceres poner rumbo a Portugal, y él se muestra claro en la repuesta, ya que desvela en WATERPOLISTA.com que se trata de “una motivación tanto profesional como personal”. “El waterpolo teniendo cierta experiencia y trayectoria en España te brinda movilidad en otros países. Habia tenido desde hacia años diferentes ofertas. Este año tuve la oportunidad de irme a Sídney, Alemania y en Portugal ya me habían ofrecido alguna cosilla. Este verano se pusieron en contacto conmigo y me encantó el proyecto que me ofrecieron. Me apetecía vivir una nueva experiencia a nivel personal y profesional“, explica un entrenador que dentro de las posibilidades de la entidad busca “profesionalizar lo máximo posible”, teniendo en cuenta que en Portugal “es más amateur que en España”. “Hay un nivel parecido al que tenemos en Primera División Nacional. Tienen muchas ganas e ilusión y potencial. Quiero crear una mentalidad de trabajo de calidad de élite, eso quiere decir que aún dedicando el mismo tiempo y recursos pero que sea todo más serio. Aprovechar al máximo de todo aquello que dispongamos“, puntualiza.

Un país en crecimiento

En esta misma línea, Cáceres argumenta que el waterpolo portugués “está creciendo mucho”. “En España habrá entre tres y cuatro jugadores portugueses disputando la Primera División, y también hay jugadores en Holanda y Alemania, entre otros países. Hace entorno a cinco años que se está estructurando este deporte desde la federación para intentar rentabilizar los recursos de los que dispones los clubes. La selección portuguesa está disputando más torneos internacionales. Este año se ha implementado el acta electrónica obligatoria. No van muy por detrás de la realidad en España y está asentando unas bases en el ámbito de técnicos, soportes técnicos y medios con el objetivo que el waterpolo crezca. Cada vez hay más entrenadores de fuera. Se fomenta mucho los clínics, ya que sin ir más lejos, este verano estuvo Chus Martín impartiendo uno. Lo único que hay que hacer es canalizar bien todo este potencial y estructurarlo bien”, explica alguien que tendrá siempre un bonito recuerdo para su etapa en el Real Canoe NC, donde ha estado diez años, los cinco primeros aprendiendo de la mano de Chava Gómez. “Luego tuve una etapa de Director Técnico, y con Enrique Blanco creamos la sección femenina que en solo cuatro años han conseguido el ascenso a Primera División  Es una de las cosas que me puedo sentir orgulloso de que finalmente un club como el Canoe disponga de femenino, contando con un total de 50 deportistas, una estructura fuerte . Creo que Real Canoe va ser referente en Madrid y a nivel nacional con el femenino“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.