El Waterpolo Albacete no se pone techo alguno

En 2010 comenzó la andadura de la entidad que a base de mucho esfuerzo y trabajo ha alcanzado los 130 deportistas, convirtiéndose en referencia en Castilla-La Mancha y disputando hasta tres competiciones territoriales diferentes

Una progresión digna de mencionar. El CW Albacete nació en 2010 con 15 deportistas y un sólo equipo en sus filas y actualmente, en una ciudad donde no se sabía lo que era el waterpolo, cuentan con más de 130 jugadores, con equipos en todas las categorías incluida la pre-benjamín, volviendo inclusive a recuperar el equipo femenino, contando además con varias chicas en las categorías de base. Y es que el club compite, a día de hoy, en tres ligas territoriales diferentes. Por un lado, en la manchega que desde el club definen como “muy pobre en cuanto a equipos” (solo son cuatro y con muy pocas categorías). Sin embargo, las categorías inferiores del club compiten también en la Región de Murcia, y el equipo absoluto en la Comunidad Valenciana. “Los objetivos deportivos son seguir mejorando con estas tres ligas, para preparar los campeonatos de España a los que podamos acudir de la mejor manera posible“, reconoce a WATERPOLISTA.com Jesús López, uno de los principales responsables técnicos de la entidad.

Sobre cómo afrontan la nueva temporada, López lo tiene claro: “la pasada temporada no fue la mejor para el absoluto. Algunos chavales cuando cumplen 18 se van fuera a estudiar, y también hemos perdido a un par de jugadores clave que también se fueron de la ciudad por trabajo y ahora algunos están jugando en Segunda Nacional, otros lamentablemente lo han dejado. Estas circunstancias hicieron que tras seis años compitiendo en División de Honor Valenciana descendiéramos, aunque esta temporada, con el equipo más joven de los últimos años, intentaremos volver a estar ahí arriba. Con el resto de categorías, de nivel un poco mas amateur, intentaremos competir lo máximo posible, y llevar a algún equipo a disputar su Campeonato de España. Ya hemos disputado varios, en categorías infantil, cadete y absoluto. Este año queremos participar en el Alevín, ya que tenemos un equipo con muy buena pinta, y el absoluto, y si alguna otra categoría se lo gana, también“, explica desde la franqueza el técnico, quien respeto al inicio de temporada desvela que “los inicios siempre los afrontamos con mucha ilusión, por seguir creciendo, mejorando, y poco a poco, consolidando nuestra filosofía en todas las categorías. La clave es mantener esa ilusión y las ganas de entrenar durante toda la temporada por parte de los deportistas“.

Sobre el futuro, López reconoce que es “incierto”, y más en una ciudad donde el waterpolo es “muy desconocido“. Aunque por suerte, el club va recibiendo ayudas por parte de las principales instituciones. Además López considera que “con el trabajo de todos, estamos consiguiendo consolidar un buen club“. “Ojalá podamos seguir así en cuanto a número de deportistas, y poco a poco, incrementar el nivel de juego con las competiciones en las que estamos participando, añadiendo algún Campeonato de España para las categorías más preparadas y que mejor están entrenando. Y como sueño, como no, el poder disputar un ascenso a liga nacional, algo que casi conseguimos en una fase de ascenso en Navarra en 2012, y porqué no poder repetirlo…”, insiste López, quien pone sobre la mesa el gran problema al que se enfrentan en la región: “desgraciadamente, el waterpolo en Castilla la Mancha no va todo lo bien que debería. Actualmente existen cuatro clubes, de los cuales, sólo nosotros contamos con las categorías de base (benjamín, alevín, infantil). Se que los clubes están haciendo un gran esfuerzo por crecer. Este año Valdepeñas disputará con nosotros la liga de la Región de Murcia, y creo que Poseidón disputa con un par de equipos la liga en Madrid, pero a pesar de que hay unos 30 clubes de natación, no aparecen más equipos de waterpolo, y si no conseguimos consolidad estas categorías de base, el futuro no pinta bien para nuestra comunidad”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.