Holanda está en pleno auge

Tal y como describe el internacional Robin Lindhout, este Europeo le está sirviendo a Holanda para crecer y darse cuenta de que puede competir contra las mejores

Lo mejor que nos ha dado este torneo es que nos ha permitido darnos cuenta de que podemos plantarle cara a cualquiera”. Esta frase del internacional por Holanda y exjugador del CN Mataró, Robin Lindhout, define a la perfección el paso de la selección dirigida por Robin Van Galen por el Campeonato de Europa de Barcelona, en el que han mostrado una gran progresión y han dado mucha guerra a selecciones de un alto nivel al que, hasta hace poco, pensaban que nunca podrían ni siquiera acercarse.

Croacia, Grecia y Turquía en la fase de grupos y Hungría en los octavos de final son los cuadros a los que, hasta el momento, se han enfrentado. ¿El balance? Tres derrotas, en las que la clave según el waterpolista fueron las individualidades, y una victoria, la lograda ante el combinado turco en la última jornada de la fase regular, que les permitió pelear por una plaza en cuartos. Lamentablemente, se tendrán que conformar con luchar por la novena plaza, objetivo que ahora tienen entre ceja y ceja.

El que fuera jugador del Quadis CN Mataró y pichichi de la Liga de División de Honor en el año 2016 es una de las principales referencia del equipo holandés / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Eso sí, Lindhout se muestra satisfecho de lo conseguido frente a algunas de las mejores selecciones del mundo. “Obviamente no podemos estar contentos con el resultado porque estamos eliminados, pero cuando echemos la vista atrás nos daremos cuenta de que hemos competido de tú a tú contra auténticos equipazos”, asegura Lindhout, quien cree que para poder llegar a la élite todavía tienen que jugar muchos partidos contra las mejores escuadras del mundo, de las que dice que siempre aprenden cuando se enfrentan a ellas.

Recuerda al Mataró

Robin Lindhout guarda un gran recuerdo de su paso por el conjunto catalán, en el que, según él, vivió uno de sus mejores años. Especialmente, en lo que a marcar goles se refiere, ya que acabó como el máximo goleador de la temporada 15/16. “Beto confiaba mucho en mí y me hacía jugar en posiciones que me ayudaban a disponer de buenas opciones de lanzamiento”, recuerda el holandés, quien cree que en esa campaña lo principal fue el juego en equipo.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.