El balón amarillo llega a los colegios de Valencia gracias al CW Turia

Con Vicente Furió, el Waterpolo Turia tiene entre ceja y ceja impulsar la actividad del waterpolo entre los más pequeños de la ciudad, y por el momento cientos son los niños y niñas que se han sumado al proyecto

El Club Deportivo Waterpolo Turia lanza la primera edición de su proyecto estrella: “El Waterpolo llega a mi cole. I Encuentro Interescolar: Waterpolo Metting Valencia”, junto con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. Cientos son ya los escolares que han tomada de la partida de una actividad ofertada a centros educativos para ser realizada por escolares de segundo a sexto de Educación Primaria y, primero y segundo de la ESO (dentro del horario escolar) estando totalmente vinculada y relacionada con la asignatura de Educación Física.

La actividad se divide en dos sesiones. En la primera, los colegios e institutos pueden elegir en día a impartir entre enero y junio. La duración es de una mañana de horario escolar. La recogida se realiza en el centro a las 9:45 h y el regreso al centro está marcado por la hora que ha de estar de vuelta cada centro escolar. La segunda sesión, por su parte, se trata de un Encuentro Interescolar “Waterpolo Meeting Valencia” que se celebrará en el mes de junio (probablemente en la última semana del curso escolar). El objetivo no es realizar un torneo amistoso y educativo en horario escolar, entre niños de edades similares de diferentes centros educativos.

Todo la actividad está tarifada a un precio de 10 euros por alumno/a y, por supuesto, el Club se encarga de todas las gestiones: autobús, instalaciones, monitores titulados, etc. En la entidad de la capital del Turia están muy contentos con los resultados de las dos pasadas campañas “piloto”, donde la participación ha sido muy similar y el interés y consultas de los centros educativos ha ido claramente en aumento. La actividad se lanzó como un proyecto piloto en el curso 2016/2017 para probar el nivel de respuesta y aceptación.

La idea nació de una idea creada entre el director técnico del club, Vicente Furió Real, y el responsable de las categorías del club y captación, Armando Barrios. Vicente (licenciado en Educación Física) y Armando (docente de Educación física) pensaron en este proyecto para lograr introducir un deporte de equipo tan beneficioso y completo en el centro educativo. Las cifras hablan por sí solas, un total aproximado de 3.000 niños y niñas realizaron la actividad en los últimos dos cursos. Veinte han sido el total de los centros educativos que nos visitaron en los dos años de prueba y, las edades del alumnado fueron desde los 7 años (2º de primaria) hasta los 16 años (4º de la ESO).

El objetivo es alcanzar este año los 1.500-2.000 escolares que realicen la actividad entre todos los centros de la Comunidad. El proyecto fue presentado y aprobado por la FDM (Fundación Deportiva Municipal de Valencia) en el año 2016 con el objetivo de acercar un deporte minoritario a todos los niños y niñas de Valencia, ampliar el conocimiento de padres/madres e hijos/hijas de una disciplina deportiva tan poco practicada en nuestra ciudad como completa y saludable donde, valores como esfuerzo, compañerismo, respeto, solidaridad, igualdad, están intrínsecos en este deporte tan completo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. ManVenecubano dice

    Ánimo y suerte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.