El Waterpolo Logroño no tira la toalla

Desde su fundación en 2007, el Waterpolo Logroño lucha por incrementar la actividad de este deporte en una región con poca tradición pero que busca dar pasos de gigante a pesar de la situación derivada del Covid19

El Waterpolo Club Logroño, se fundó el 22 de agosto del 2007. Hasta aquel entonces, el único waterpolo que se hacía en La Rioja, era por mediación de la fundación Logroño Deporte, dependiente del Ayuntamiento de Logroño, en la piscina municipal de Las Norias. Esta piscina disponía de una burbuja que la cubría durante los meses de invierno, siendo así una piscina climatizada. Sin embargo, la burbuja cumplió con creces su periodo útil y hubo que retirarla con lo que la actividad del waterpolo se eliminó. Parte de los integrantes de aquel grupo de waterpolo, decidieron seguir practicándolo por su cuenta, por lo que decidieron dar un paso al frente y dar forma a la entidad para tener así acceso a las piscinas municipales de Logroño y Villamediana, localidad muy próxima a Logroño, como club deportivo.

De esta forma, hasta al año 2013, el waterpolo fue totalmente local y básico. Y en enero del 2014, jugaron su primer torneo fuera de Logroño, la kopa Gabón en Sestao y continuaron jugando algún partido con equipos de otras comunidades próximas a La Rioja todo esto con la incorporación de un antiguo jugador italiano debido a su residencia en Logroño. «Realizamos posteriormente una serie de campus para la captación de niños y nos inscribimos para participar en la liga de Aragón donde estuvimos desde la temporada 15-16 hasta la 17-18 cuando por decisión de la liga de Aragón, dejamos de participar en ella. Desde hace tres temporadas, estamos participando en la liga Catilla y León en la que en esta última temporada, nuestras categorías infantil mixto y cadete mixto, han quedado campeones«, explica a WATERPOLISTA.com Juan Antonio Moreta, presidente de la entidad riojana, quien explica que desde el primer torneo disputado, la Kopa Gabón, hasta la actualidad, la evolución ha ido en «continuo, despacio pero sin pausa».

| Una difícil coyuntura

Sin embargo, y tal y como ha ocurrido a un alto número de clubes, las secuelas que está dejando al mundo del deporte el Covid19 son significativos. «El club se encuentra en una actitud de espera hasta que se vaya normalizando todo lo relacionado con la pandemia, que implica entrenamientos con regulación de aforo, restricciones a la movilidad que afecta a jugadores nuestros de diversos municipios cercanos a Logroño e igual de importante, la falta actual de competiciones oficiales«, explica el máximo dirigente de la entidad riojana, quien explica que «al principio de temporada, visto como se nos presentaba, el club decidió rebajar las cuotas habida cuenta de que en tanto no hubiese ligas oficiales con los gastos que ello conlleva los gastos se reducirían. Tenemos por tanto una situación económica de equilibrio que más o menos con cierto esfuerzo se mantiene«, comenta a la par que reconoce que están a la espera de ver acontecimientos y comprimas si las ligas se llegan a iniciar.

En todo caso, Moreta asegura que dada las circunstancias, «todo depende de la duración de los efectos y los condicionamientos de esta pandemia. Nosotros seguimos trabajando por que el club continúe y los jugadores y los padres de los jugadores entienden la situación. Puede ser que este sea un año perdido para la competición y esperamos que la próxima temporada todo se normalice. Como dije, trabajamos para ello«, explica a la par que desvela la forma en la que quieren continuar promocionando el balón amarillo en la ciudad, y por ende en la región: «para nosotros la única diferencia con otros años es, que no competimos, aunque es tremendamente significativo, pero entrenamos con normalidad. Faltan los medios de comunicación al no haber competición y eso nos obliga a acudir a medios publicitarios de pago y cualquier oportunidad de seguir haciéndonos visibles. Con todo esto, lo bueno es, que a pesar de todo, hemos tenido nueva incorporaciones sobre todo de prebenjamines, benjamines e infantiles. En resumidas cuentas el club sigue funcionando y miramos con optimismo los próximos meses«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.