El Waterpolo Lugo llegó para quedarse

La poca experiencia no ha frenado a los amantes del waterpolo gallego que han vivido una notable evolución desde que dieran comienzo a un proyecto en el que potenciar el balón amarillo en la región

Segunda temporada de vida para el Waterpolo Lugo haciendo que el deporte en Galicia vaya creciendo poco a poco. Tras promocionar el proyecto en redes sociales y gracias al boca a boca encontraron a gente que quería formar parte del club, “La evolución ha sido exponencial, empezamos prácticamente de cero, con solo dos antiguos waterpolistas del CW Santiago que acabaron coincidiendo en Lugo”, añade Uxío Méndez, responsable directivo.

Cuentan con un equipo absoluto mixto que compite en segunda división gallega y con vistas a disputar la división de honor gallega, pero su próximo objetivo es consolidar equipos de categorías inferiores y un equipo absoluto femenino. Pese a la falta de instalaciones adecuadas Méndez confía en que: “Todavía hay margen para que aparezcan nuevos equipos, sería muy positivo para el waterpolo gallego que algún club consiguiera dar el paso a categoría nacional”.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.