El Waterpolo Murcia tiene claro sus retos a corto – medio plazo

Conocemos cuál es el momento actual en el que se encuentra esta entidad de la Región de Murcia que tras una temporada de "luces y sombras" planifica desde ya lo que corresponde al próximo curso

El Waterpolo Murcia pasa página con la intención de mirar con cierto optimismo, pero con prudencia la próxima temporada después de un curso en el que su Director Técnico define en WATERPOLISTA.com como un año de “transición social”. “Tras unas elecciones y cambio de junta directiva, el club tuvo algunas bajas, casi todas centradas en la categoría juvenil, donde se perdió a más de 10 jugadores de esa categoría. A pesar de eso, se consolidaron las bases, sobre todo las categorías benjamín, alevin e infantil. En el plano deportivo ha sido un año de luces y sombras. Las luces, como anteriormente hemos. Mencionado, las categorías inferiores, en la sección masculina, donde a falta de terminar la categoría cadete (a un partido de decidir el campeonato), pudimos estar al frente de todas ellas. La sombra el equipo absoluto, en pleno periodo de cambios y bajas, que por primera vez no pudo proclamarse campeón.
Siempre meritorio el equipo femenino, que consolidados un equipo muy joven, pero con proyección”, explica Jesús Pastrana.

En este sentido, el responsable técnico del club pone sobre la mesa lo que ha supuesto para la entidad el parón de competición: “Sobre todo, un parón en seco de toda una temporada en planificación, donde los objetivos principales del club, la participación en campeonatos de España, se han visto truncado. Además a nivel económico, este parón de actividad, ha supuesto mandar a los entrenadores a un ERTE, y dejar de ingresar unas cuotas importantes para cuadrar la temporada“, asegura Pastrana quien desvela las principales consecuencias derivadas del coronavirus: “ha supuesto un gran perjuicio deportivo, ya que el equipo absoluto masculino, perdió la posibilidad de competir por la plaza de campeonatos de España. Esta plaza se jugaba en un partido único, que se suspendió justo el mismo fin de semana que se declaraba el estado de alarma, y esa plaza se dio al campeón de liga. Algo totalmente inesperado que ha supuesto un golpe muy duro para este grupo. En el resto de categorías, también ha supuesto que muchos jugadores se quedaran si participar en campeonatos de España, aunque esperamos que esta temporada que viene, podamos compensarlo con el. Mayor número de participaciones“, puntualiza.

Por otro lado, Pastrana marca la hoja de ruta de cara al próximo curso: “La siguiente temporada se plantea desde dos ámbitos. A nivel interno cambiará poco ya que estamos planificando una temporada normal de entrenamientos, con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, pero consideramos que lo más importante para nuestros jugadores es la práctica deportiva y la educación en valores y eso, seguirá en la misma línea. A nivel competitivo es difícil poder visualizar una competición a corto plazo. Habrá que mentalizar a jugadores y familiares que hay q tener paciencia y esperar hasta la vuelta de los partidos“, asegura el responsable técnico del Waterpolo Murcia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.