El Sallent resurge como un Ave Fénix

El histórico club catalán vuelve con más fuerzas que nunca tras haber naufragado con el waterpolo con la intención de continuar la promoción del balón amarillo en su localidad

La localidad catalana de Sallent perdió el waterpolo hace dos años debido a que los jugadores tuvieron que irse o directamente dejaron este deporte. Desde hace un año y medio disponen de un equipo alevín de 14 niños y uno infantil de 12, a los que se suma el absoluto que después de adaptarse a la liga y tomar contacto entre ellos creen posible la subida de categoría. Se encuentran en la fase de iniciación en las categorías alevín e infantil por lo que obtienen resultados negativos. “Los niños tienen claro que lo importante es jugar e intentar hacer cosas ya aprendidas y aprender nuevas”, añade Montse Fontcuberta, una de las responsables técnicas del club.

El objetivo de los absolutos es poder subir de categoría a segunda catalana, aunque Fontcuberta asegura que cuentan con trabas ya que hay equipos que bajan a jugadores del equipo A para jugar con el B y por lo tanto resulta difícil mantener un equilibrio en tercera catalana. Otro de los problemas con los que cuenta el club es la escasez de espacios para entrenar y al añadirse la temporada que viene el equipo cadete la situación se complica.

Fontcuberta asegura que el waterpolo catalán es potencia a nivel nacional y mundial, pero siempre ha sido difícil conseguir jugadores, “Solo después de los Juegos Olímpicos el número de jugadores aumenta”, añade. Denuncia que la federación no hace mucho para ayudar a que los clubs puedan mantener los equipos y es difícil estar al día sin caer en deudas. “Por otra parte veo que muchos clubs tienen equipos femeninos desde la base y eso me alegra mucho”, finaliza Fontcuberta.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.