Emma Castillo: un seguro para el futuro del waterpolo andaluz

La joven deportista formada en las filas del Waterpolo Chiclana fue la mejor portera del Campeonato de España Infantil por FFTT 2021 en el que Andalucía se colgó la plata al cuello

Buen Campeonato de España el que protagonizó la selección femenina de Andalucía la pasada semana en las instalaciones M-86 de Madrid donde se colgó la medalla de plata. Y es que a pesar de caer en la final ante Cataluña, el combinado andaluz demostró autoridad, buen hacer y mucha calidad. Particularmente una deportista que jugó un papel clave en este éxito es Emma Castillo, que fue elegida mejor portera de la cita nacional. Y es que esta joven guardameta se caracteriza por contar con unas cualidad únicas que ha ido perfilando desde que comenzara a jugar a waterpolo en el año 2015. Lo hizo por medio del CW Chiclana, club en el que continua militando una deportista que según reconoce a WATERPOLISTA.com una vez se lanza en la piscina le resultad fácil entrar en el juego, ya que considera que “raramente pierdo la concentración y suelo dirigir un poco la defensa la mayoría de las veces“.

| Una gran experiencia

En este sentido, Castillo confiesa que lo ha pasado “realmente bien” en el Campeonato, ya que lo califica como “una experiencia que siempre ocupará un lugar en mi memoria“. “Creo que lo que hemos conseguido cada una individualmente y como equipo es algo muy grande, y este campeonato nos ha ayudado a crecer como jugadoras y como personas“, asegura la deportista andaluza que por otro lado entiende que “las claves estuvieron principalmente en nuestra compenetración como equipo, en las ganas que poníamos en cada cuarto y en el pensamiento de que estábamos compitiendo contra niñas, que probablemente estaban tan nerviosas como nosotras y a las que se les podía ganar si usábamos la cabeza“, puntualiza Emma que en este sentido valora la medalla de plata como una “recompensa a nuestro esfuerza de cada entreno”, más allá de que a su vez entiende que es “una señal de que debemos seguir trabajando para conseguir logros semejantes en un futuro“. “Esta medalla, también ha servido para dar un toque de atención a España y advertir que Andalucía también es grande en el waterpolo“, apunta.

Por otro lado, Castilla marca la hoja de ruta a llevar ahora en lo que queda de temporada: “mi principal objetivo en esta temporada, es poder llegar a ganar los play off de la categoría absoluta. De esa manera, podríamos disputar de nuevo la fase de ascenso que nos llevaría a primera nacional. Otra meta que me gustaría conseguir sería quedar entre los tres primeros de la categoría infantil mixta. Tenemos un gran equipo, así que seguro que lo conseguiremos“, asegura la joven portera que a su vez tiene varios sueños por cumplir en el plano deportivo: “jugar algún día en la selección nacional”, aunque por el momento “llegar a ascender” a la Primera División Femenina.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.