En España no hay un siete, hay un grupo que rema en la misma dirección a base de éxitos

"David ha sabido mostrar que son muchos más los jugadores capaces de jugar y mantener a nuestra selección en la lucha por cualquier cetro", reconoce el columnista de WATERPOLISTA.com

Los hombres de David Martín, no desaprovechan ocasión para demostrar su excelente momento de juego y categoría. Querían el oro, el único título que aún no hemos obtenido y han jugado para conseguirlo, pero no siempre es posible ganar. El bronce es un justo premio a un gran Campeonato, pero tiene que serlo más la repetición de grandes campeonatos, en este caso con nombres nuevos, pero con las mismas bases. El camino hasta la semifinal fue perfecto, con victorias de mérito, por ejemplo, ante una siempre peligrosa Grecia. En las semifinales los cuatro mejores equipos sin duda, los anfitriones de Croacia, Italia, Hungría y España. Partidos apasionantes, con dureza, quizás excesiva, pero, con vencedores merecidos. Yo soy de los convencidos que España e Italia son las dos mejores selecciones mundiales en la actualidad, Hungría, superándonos en las semifinales me demostró que ha vuelto a la elite y que el dúo ya es un trio.

La campeona Croacia, ha sabido superar la presión de jugar en casa, cosa siempre complicada y sacar provecho de ello, cosa que no siempre se consigue. Deberemos esperar para saber si están entre los elegidos para luchar por los títulos. La mejora de Francia, con los JJOO de Paris en el futuro cercano, también es un tema a tener en cuenta. Podría entrar en el análisis individual, pero la virtud de este equipo es el conjunto, la consolidación de un siete que ya no es un trece, ni un catorce, David ha sabido mostrar que son muchos más los jugadores capaces de jugar y mantener a nuestra selección en la lucha por cualquier cetro. El camino es acertado y no lo van a dejar. No me ha gustado la dureza en el juego, quizás debido al temor a castigar según que jugadas, quizás a dejar excesivo el juego en las boyas, quizás en permitir ir a buscar el contrario en los cambios de posesión, pero el riesgo de que los partidos terminen con un juego que supera lo viril para ser violento ha estado presente en demasía.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.