España U17 Femenina: un grupo con enorme capacidad

La selección española cadete participó en el pasado Campeonato de Europa U17 con un peso importante de las jugadoras que en el año 2019 se hicieron con el oro en la cita europea cadete

Que doloroso fue, ver las lágrimas de nuestras chicas después de la derrota ante Italia, en el partido de Cuartos de Final, me dolió en el alma. Quizás fue por la proximidad que da a ver estado con ellas en el Campeonato de Europa Cadete, en el que consiguieron el título, con un dominio trabajado, del bloque, pero con dos jugadoras que consiguieron ser la mejor portera, Mariona Terre, y la jugadora más valiosa, Elena Ruiz. Más que un gran equipo, fue un equipo homogéneo, quizás no el de más talento, pero si el que supo jugar mejor en los momentos decisivos.

Hago referencia a este título, convencido de que pesó como una losa en estas chicas. Cargaron con el peso de sentirse obligadas a ganar y, ello, fue demasiado lastre. Este fue uno de los motivos de quedar fuera de la lucha por las medallas. Otro de los porqués lo fue el camino, es decir, tener una primera fase de la competición poco exigente. Los primeros partidos hasta llegar al, siempre decisivo, partido de cuartos de final, fue un paseo. Esta posible falta de rodaje hizo que, el partido ante las transalpinas, fuera jugárselo todo a una carta sin saber las que se tenías. Una apuesta que salió cruz. No fue un buen partido y, su análisis, nos podría llevar a sacar conclusiones de la evolución de nuestras jugadoras durante estas dos temporadas. Les técnicos seguro que harán las lecturas pertinentes.

| Un futuro asegurado

Una vez caídas, con el corazón dañado, todo fue duro, un intento de ascender a la cima, la segunda más alta, el quinto lugar, está vez con premio importante. Se supera a Croacia, sin brillantez, pero con solvencia. Una Croacia que parece dar pasos firmes para buscar un lugar en el waterpolo femenino. La mitad del trabajo estaba hecho. En la segunda final del Campeonato nos esperaba una selección importante, la de los Países Bajos. Entramos tarde en el partido y tuvimos que ir a remolque en el partido. La precipitación, propia del resultado adverso en el marcador y el potencial de un equipo, físicamente superior, hablo de fuerza, de altura, que supo imponerlo, ahogando a nuestras jugadoras más talentosas. Un nuevo disgusto.

No tengo dudas del futuro de muchas de las componentes de esta selección, pero también de la necesidad de las oportunidades que dan los minutos y la capacidad de decisión en nuestra competición doméstica. Deben ser piezas importantes de sus equipos en nuestras Ligas Nacionales y gozar de la confianza de sus técnicos. Ánimo chicas, solo ha sido un tropezón. Vuestro porvenir en el waterpolo solo depende de vosotras. A por él.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.