Estados Unidos es la eterna favorita y ahora parte con cierta ‘ventaja’ para el oro olímpico

Ante la tiranía de Estados Unidos en los JJOO, España, Hungría, Canadá o Rusia lucharán también por hacerse con una medalla en Tokio donde el equipo estadounidense parte con ventaja

A falta de dos semanas para el inicio de unos esperados Juegos Olímpicos, Tokio espera la llegada de miles de deportistas dispuestos a lograr una medalla que los haga los mejores en sus correspondientes disciplinas. El sábado 24 de julio a las 7:00 de la mañana comenzará el primer partido de waterpolo femenino en Tokio que enfrentará a la anfitriona Japón frente a la todopoderosa Estados Unidos. Las estadounidenses son las favoritas de nuevo para hacerse con la medalla de oro como ya hicieron en Río de Janeiro 2016 y en Londres 2012. La superioridad del combinado americano es notable en cada competición que disputan, y así lo mostraron en la Superfinal de World League donde vencieron todos sus partidos cómodamente. Ahora quieren volver a lograr el oro en Tokio y para ello confían en la que un día fue jugadora del CN Sabadell, Maggie Steffens, que liderará el juego estadounidense. Junto a ella, evitando goles en contra defenderá la portería una asentada Ashleigh Johnson.

| Los ‘otros’ candidatos

Para evitar la tiranía estadounidense, España, Rusia o Hungría tratarán de mostrar su mejor nivel para arrebatarles la medalla de oro tras dos ediciones sin poder hacerlo. Por parte de España, las jugadoras de Miki Oca necesitarán mostrar su mejor versión para conseguir optar a una medalla en Tokio. El papel de las españolas en la fase de grupos será importante, sobre todo porque marcará los cruces y para ello deberá quedar por delante de selecciones como Canadá o Países Bajos. Ambas selecciones también son candidatas a lograr medalla en Tokio tras no disputar los juegos de Río de Janeiro. Por su parte, Hungría ya ha podido vivir lo que cuesta disputar una final a Estados Unidos. En la última edición de la Superfinal de World League las húngaras alcanzaron la final, sin embargo poco pudieron con la superioridad de las estadounidenses. Hungría es la selección que parte como favorita para hacerle sufrir a Estados Unidos, por delante de España o Canadá, aunque ambas selecciones han estado a punto de ganar a las húngaras en los últimos encuentros.

La ausencia en estos Juegos Olímpicos es Italia, selección que alcanzó la final olímpica en Río de Janeiro. Esta ausencia permite a Rusia aumentar sus posibilidades de alcanzar este año la final, tras lograr el bronce en los últimos JJOO. Sin embargo, Rusia tiene un punto por mejorar y es la irregularidad que suele tener durante los partidos. Una selección capaz de encajar varios goles seguidos y después recortar esa distancia en el marcador, pero si algo describe a las rusas es su carácter competitivo. Ante la posibilidad de que se cruce con España cabe recordar que las rusas eliminaron a las de Miki Oca en Río de Janeiro dejando al conjunto español sin posibilidad de medalla. A pesar de ello, en el último europeo conseguido por las españolas, la final fue frente a Rusia a la que se ganó por 13-12.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.