El éxito encumbra a los hermanos Díaz en Cataluña y Valencia

Marian y Ramón Díaz formaron parte de los cuerpos técnicos de Cataluña y Valencia en el pasado Campeonato de España por CCAA celebrado en la M-86 madrileña; mientras que catalanas consiguieron el oro, valencianas se hicieron con el bronce

Ambos hermanos posan con las medallas / E.T.

No todos los días coincides en un Campeonato de España con tu hermano. Y mucho menos defendiendo colores diferentes. Eso mismo fue lo que les ocurrió el pasado fin de semana en la M-86 madrileña a Marian y Ramón Díaz, hermanos que formaron parte del staff técnico de las selecciones femeninas de Cataluña y Comunidad Valenciana, respectivamente. En ambos casos se trataba de la primera experiencia en este tipo de evento. Mientras que Ramón empezó haciendo sus pinitos en diferentes clubes catalanes (hablamos de CE Mediterrani y CNB, entre otros) para después pasar al CW Turia y por último recalar en las filas del CW Morvedre como director deportivo, su hermana pequeña se inició en los banquillos cuando aún era jugadora de División de Honor. Alex Corres vio algo en ella y le insistió de tal manera que hizo que poco después Marian le ayudara con el equipo pre bejamín y benjamín del CE Mediterrani. “Me enganché desde el minuto uno“, comenta a esta web una entrenadora que considera a día de hoy “ver el waterpolo desde fuera a través de los más pequeños es una pasada“. Ya al año siguiente de vivir su primera experiencia se implicó mucho más y debutó como entrenadora del cadete femenino. “Aprendí mucho“, confiesa.

En este sentido, formó junto a Carla Fragas el único tándem técnico formado de manera exclusiva por mujeres. Ambas con una dilatada trayectoria ya en el trabajo con las más pequeñas pusieron su granito de arena para encumbrar a una selección que volvió a subirse a lo más alto del podio logrando vencer todos los compromisos de manera intratable. Para la pequeña de los Díaz, “la selección ha hecho un gran campeonato“, puesto que según desvela todas las chicas “se han entendido, dentro y fuera del agua“. “Han conseguido en poco tiempo lo que es muy difícil, ser una piña, aún viniendo de clubes y formas de jugar muy diferentes. Han sabido amoldarse la una a la otra, y han demostrado un alto rendimiento y mucho nivel“, explica sobre un plantel que tiene un futuro asegurado. Más allá del destacado éxito, la entrenador del Medi considera que “tener la oportunidad de vivir un Campeonato desde dentro, ayudando a que las chicas mejoren es único“, aunque a la vez reconoce que poder compartirlo con tu hermano “ya es insuperable”. “La verdad que ha sido el colofón final a unos días muy especiales. Es el debut soñado, sin duda“, recalca.

Una felicidad única

Por su parte, Ramón fue junto a Vicente Furio (entrenador del CW Turia) uno de las grandes artífices (junto a las chicas, lógicamente) de un bronce que sabe a oro. Una vez más, la Comunidad Valenciana demostró personalidad en un evento que para ellas es sumamente “determinante“. “la selección valenciana ahora mismo está en esa fase de crecimiento que ya opta a hacer grandes cosas. Creo que es una comunidad potente, de las punteras en nuestro país, aunque cierto es que queda mucho por hacer. Ya vamos recogiendo frutos, como ha sido conseguir el bronce en categoría femenina. Y además por segundo año consecutivo. Eso dice mucho del trabajo que estamos haciendo“, explica con total franqueza un entrenador que siente haber recibido un premio al poder haber formado parte del equipo autonómico, puesto que considera que “trabajar con lo mejor de tu comunidad es único“.

Tanto uno como otro están orgullosos de lo realizado hasta el momento por su hermano. En este sentido, Ramón desvela que el coincidir con Marian ha sido “espectacular“. “Ver a los mejores equipos infantiles del país y poder compartirlo con ella es una pasada“, puntualiza. Bien es cierto que en los cruces Cataluña venció a Valencia, pero tal y como reconoce Ramón se trata de “una rivalidad sana”. “Camaradería cuando nos enfrentamos”, puntualiza sobre una rivalidad que considera “divertida”. “Al final ella se llevó el oro y nosotras el bronce. Así que muy muy felices los dos, ya que ni con el mejor de los guiones me esperaba esto“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.