‘Explosión de talento en Budapest’

"Sencillamente muchas gracias por lo que nos estáis haciendo disfrutar y lo grande que hacéis por el waterpolo de nuestro país", explica Gaspar Ventura en su sección 'Desde la televisión'

Bicampeonas de Europa! Que difícil es escribir hoy, después de una gran victoria una nueva demostración de ser las mejores del continente, en primer lugar, porque es complicado encontrar calificativos para ser justo con la grandeza de este equipo, luego por la alegría, que explota después de tener el corazón encogido durante todo el partido. Pero es una suerte poder vivir y opinar de las victorias de este grupo nacido para ganar y lo mejor, conquistar los corazones de todos los que las conocen.

Hoy, la final se presentaba muy complicada, Rusia llegaba crecida después de eliminar a la campeona, Holanda, además de haber conseguido plaza olímpica, nuestras chicas, con la responsabilidad de demostrar, una vez más que son las mejores. Con estos preámbulos el partido no podía defraudar y fue así, un gran partido, el mejor de la competición sin ninguna duda. Un intercambio de golpes constante, espectacular, con contra ataques continuos, grandes paradas, la final soñada y con un final inmejorable, nuestra selección campeona. Fueron capaces de aceptar el reto de las rusas, de jugar como ellas proponían, como se encuentran más a gusto las eslavas, y, así y todo, con sus cartas las vencieron. Tal como hacen los grandes equipos, los campeones de verdad.

Siempre miro de evitar nombrar a jugadores/as, el protagonismo ha de ser del equipo, pero hoy creo que no sería justo sino mencionara a la MVP del campeonato, la jugadora de Rubí en las filas del CN Terrassa, Bea Ortiz, ella con su juventud, su juego de movimiento, indica el camino que debe seguir el waterpolo, tanto masculino como femenino, no es la única de nuestro equipo que lleva esta seña de calidad, de ello nos beneficiamos todos y para cerrar mi reverencia al cuadro técnico con Miki Oca a la cabeza, que difícil es aguantar la presión de tener de estar siempre en la elite, la presión de las jugadoras jóvenes que empujan y saber elegir, la dinámica de grupo y Miki lo hace con tranquilidad, su staff , impagable, Jordi Valls, tan humilde como certero, Ángel Andreu, el detalle y no quiero dejarme a los de Manresa, el doctor Albert Estiarte, sabiduría y cariño, Oscar Muncunill, saber y mimar y ellas, en letras mayúsculas : LAURA ESTER, MARTA BACH, ANNI ESPAR, BEA ORTIZ, ROSER TARRAGÓ, IRENE GONZALEZ, CLARA ESPAR, PILAR PEÑA, JUDIT FORCA, PAULA CRESPI, MAICA GARCIA, ELENA SANCHEZ. Sencillamente muchas gracias por lo que nos estáis haciendo disfrutar y lo grande que hacéis el waterpolo. Un beso muy grande para cada una.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.