Gabi Hernández: “El Pro Recco cumple mis expectativas como entrenador”

El entrenador catalán valora su llegada al equipo más laureado del panorama internacional con la intención de mantener su esencia y ayudar a que el equipo continúe siendo una referencia dentro y fuera de Italia

Si hay algo que todos tenemos claro es que el fichaje de Gabi Hernández como entrenador del Pro Recco ha cogido a muchos con el pie cambiado. Desde su salida en el año 2016 de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Río, el técnico catalán venía ocupando un perfil bajo que le mantenía alejado de la primera línea, más allá de las múltiples colaboraciones como la que mantuvo con la selección argentina o la participación en diferentes clínics por diferentes puntos de la geografía latinoamericana. Sin embargo, reconoce que después de haber estado hablando con varios integrantes del Rocco en estos cuatro años, “nunca habíamos hablado de esta posibilidad”, apunta a varios medios de comunicación el técnico catalán, quien considera que “no es como si alguien más te llamara”. “No es un momento fácil, lo sabemos, solo podemos hablar del hoy, no tenemos certezas sobre el mañana. Pero mi vida es así, siento mucho el momento presente, como los budistas. Creo que tenemos que vivir el momento, como entrenador ahora pienso en cumplir todas las expectativas y volver a entrenar en un club que es muy atractivo“, explica.

Y es que justamente, ahora el reto que tiene entre manos, más allá de ser “sumamente exigente” le produce “una enorme satisfacción“, teniendo en cuanto que sin ir más lejos la entidad italiana es el club más laureado del circuito internacional con ocho Champions, seis Supercopas de Europa, treinta y tres Ligas y catorce Copas, entre otros títulos. “Es un club que cumple con mis expectativas”, apunta.

Al vertiginoso reto que le supone ponerse al frente de todo un Recco se suman diferentes condicionantes como el hecho de llevar cuatro años sin entrenar a un equipo. Sin embargo, Gabi prefiere pensar en positivo y poner en valor su capacidad de resilencia con la que pretende centrarse en el trabajo, ya que considera que “el que es entrenador lo es toda la vida”. “Cuando algo te apasiona de esta manera, eres capaz de llevarlo a cabo en cualquier momento”, explica un técnico con carácter que según confiesa mantiene la misma esencia con la que se inició en los banquillos en 2011 al frente del CN Sabadell.

| La misma esencia

No creo que sea muy diferente al que fui años atrás, y tengo claro cual debe ser mi trabajo”, argumenta Hernández, el cual considera que “el Recco es un equipo que tiene unas necesidades”, y que él como su entrenador debe paliarlas bajo una línea de trabajo muy decidida. “Al final ante un grupo de grandes campeones, que quieren jugar muchos minutos y que tienen grandes ambiciones debes de motivarles y convencerles”, explica el que fuera integrante de la generación dorada del waterpolo español en la década de los noventa.

Como cada temporada, el proyecto del Pro Recco es claro: ganar todos los títulos posibles. Para ello ya trabajan ante la incertidumbre de recuperar la normalidad y de conocer cómo conviven las competiciones junto al coronavirus. Ante este clima de indecisión, muchas son las dudas y pocas las certezas. Una de ellas es la salida de Filip Filipovic, principal referencia en el agua del combinado italiano las últimas nueve temporadas. Una noticia que ya conocía el propio Hernández, quien avisa que “el Recco con unos o con otros va a tener grandes jugadores” y lo importante se centra en que más allá de los nombres, los que estén “puedan desarrollar su juego”.

Gabi salió en 2016 del equipo nacional tras haber cogido el testigo dos años atrás de Rafa Aguilar. Su labor al frente era de por sí complicada, puesto que durante su dirección muchos fueron los cambios y las presiones que debió sortear como seleccionador. Ahora, ya en frío, cuando se le pregunta si cambiaría algo, considera que “a toro pasado es muy fácil”. “Como todo el mundo, si uno ha hecho algo mal intentaría hacerlo de otra manera, ya que ahora no puedes pensar en lo que pudo haber sido. En su momento se toman decisiones y hay que ser capaces de afrontarlas”, puntualiza.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.