Un gol fuera de tiempo del Jadran Split deja al Quadis CN Mataró sin Cuartos

Una polémica diana del Jadran Split en su duelo ante el Primorac Kotor supone la eliminación por la diferencia de goles de un conjunto de Beto Fernández que, a pesar de quedar fuera de la competición, deja una gran imagen

El destino no pudo ser más cruel con un Quadis CN Mataró que, tras haber llegado a la última jornada con opciones, ayer quedó eliminado de la Eurocup por culpa de un gol fuera de tiempo del Jadran Split, su rival por la segunda plaza, ante el Primorac Kotor. Los de Beto Fernández, que lograron una meritoria victoria ante el equipo montenegrino, cayeron con el FTC Budapest y cosecharon un empate contra los croatas, llegaron con los deberes hechos a un tercer día de competición en el que únicamente debían esperar que el Primorac no venciese por más de ocho goles de diferencia su último duelo. Algo que, bajo una gran polémica, lamentablemente acabó sucediendo.

Debutaron con buen pie los de Mataró, que en su primer partido ante el Jadran Split sumaron un valioso punto al lograr un sufrido empate (8-8) que llegó después de remontar un contundente parcial inicial de 4-1. Tras recortar la diferencia (5-3) antes del descanso gracias a los goles de Pol Barbena, Edu Mínguez y Ramiro Veich, los catalanes, que reaccionaron en la segunda mitad con las dianas de Victor Fernández y Germán Yáñez, acabaron igualando el marcador con un tanto de Álex Codina a falta de 47 segundos.

La escuadra dirigida por Beto Fernández mantuvo su máximo nivel en su segundo compromiso, en el que dieron la campanada al imponerse al Primorac Kotor, con el que habían perdido por un claro 12-8 en la fase previa. Los del Maresme supieron aguantar todas las embestidas de su rival y se impusieron por un ajustado 9-8 que les llevó a tener un pie y medio en la siguiente ronda.

Como era de esperar, el Quadis CN Mataró cayó ante un FTC Budapest que no tuvo piedad de ninguno de sus contrincantes y que acabó invicto. Con un 7-1 en los primeros dieciséis minutos, los húngaros dejaron prácticamente sentenciado un duelo en el que los catalanes se limitaron a intentar que la diferencia fuese la menor posible. Finalmente, fue de siete goles (11-4), hecho que hizo que debiesen confiar en que el el Jadran Split no venciese por más de ocho goles al Primorac. Algo que, teóricamente, parecía poco probable, pero que acabó sucediendo. Y es que los croatas lograron el pase a la siguiente fase al imponerse en ese decisivo duelo por un 9-17 que está bajo sospecha al haber llegado una vez se había cumplido el tiempo reglamentario.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.