Guido Martino regresa ya a Argentina, el origen de todo

El internacional argentino que el curso pasado formó parte del CN Sabadell jugará (en principio) esta temporada en su país natal por medio de la selección y del Gimnasia y Esgrima de Rosario

Cambio de rumbo deportivo para Guido Martino que tras una fructífera temporada en la Liga española por medio del CN Sabadell ha vuelto a su país para jugar en el club de su vida. “De la temporada pasada hago un balance muy positivo si bien me tocó jugar solo la mitad. Aprendí mucho y crecí para poder aportar equipo. Fue un grupo muy lindo que me permitieron adaptarme rápido a la temporada, algo que sin ellos hubiese sido difícil porque comenzar directamente en febrero una temporada no es nada fácil”, reconoce ahora a WATERPOLISTA.com el deportista argentino que en líneas generales define la experiencia en el combinado sabadellense como “muy buena”. “La recuerdo con mucha alegría y satisfacción. Más allá de que hubo momentos feo, duros y demás, cómo dije anteriormente el balance de estos dos años es totalmente positivo“, puntualiza un jugador que obtuvo aprendizajes deportivos, ya que considera que representar a un club tan grande no es nada fácil.

En este sentido, la experiencia fue óptima, puesto que jugar la Liga española fue para él algo increíble. “Desde muy pequeño seguía la liga y a los 15 años cuando comencé a hacer mis experiencias en categorías en España soñaba con debutar en un equipo absoluto. Es una liga que me gusta mucho y que siempre me genera ganas de volver o continuar estando ahí“, relata, así como desvela que por el momento está centrado en el plano deportivo por la selección. “Tenemos un nuevo proyecto con buenas competencias para el 2022 y me enfoco mucho en eso, y por el momento, abierto a propuestas que puedan surgir fuera de Argentina“, comenta un jugador que por otro lado está formando parte del proyecto del Gimnasia y Esgrima de Rosario, club que ha dado muchos jugadores a la liga española.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.