Hola fútbol, adiós waterpolo

La celebración del Europeo a principio de septiembre ha chocado de lleno con la vorágine derivada del regreso del fútbol, el Europeo de baloncesto y La Vuelta, entre otras citas deportivas que parecen haber solapado a un waterpolo que cuando compite con otras disciplinas con más apoyo informativo recibe sólo las migajas

Una vez más el waterpolo español ha sacado músculo en el circuito internacional. Y lo ha hecho dos meses después del Campeonato del Mundo de Budapest, en el que la selección masculina se proclamó campeón del Mundo. Sin embargo, aunque esta cita mundialista y el Europeo de Split fueran tan cercanos en el tiempo, la repercusión ha sido bastante dispar. ¿A qué se debe esto? Pues al menos yo lo tengo bastante claro: en el mes de julio el panorama deportivo de nuestro país era un solar informativo, en el que sobresalían únicamente las competiciones polideportivas ajenas a las disciplinas dominadoras. No obstante, este Europeo fijado para principios de septiembre ha tocado de lleno con la vorágine derivada del regreso del fútbol (el deporte rey en España), pero también por el Europeo de baloncesto o La Vuelta ciclista. Todo ello entorno a disciplinas con mayor arraigo social y mediático que un deporte como nuestro waterpolo, que como es habitual se ha tenido que conformar con las migajas.

Eso si, agradecer de nuevo la apuesta de RTVE en el seguimiento al Campeonato. Una vez más han estado a la altura de una competición de estas características con un despliegue informativo destacado y un mimo al balón amarillo admirable. No obstante, lejos de la pequeña pantalla, los medios de comunicación de nuestro país (al menos bajo mi punto de vista) no han estado cuando se les ha necesitado. En verano, el watepolo gusta, ya que permite rellenar esos espacios que deja el fútbol, pero cuando éste regresa, deportes como el nuestro pasan a un segundo (o incluso tercer) plano. Y eso, que una vez más, ésta cita no ha pasado desapercibida para nuestros equipos, que han vuelto a llevar la voz cantante con unas actuaciones marcadas por el éxito. Ahora es cuando me gustaría saber que deporte de equipo en nuestro país ha amasado tantos éxitos estos últimos años a nivel de selecciones. Yo te hago spoiler: como el waterpolo, ninguno. Pero bueno, a resignarnos una vez más, pero sobretodo a disfrutar de lo que este grupo de chicas y chicos han hecho por y para el waterpolo. Porque la familia de nuestro deporte sabemos como nadie cuanto cuesta llegar hasta ahí.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.