Hoy empieza el camino para la sexta Copa de Europa

"Que grande debes de ser, cuando, ser subcampeón de Europa no te parece suficiente. Esta frase resume la realidad del equipo femenino del CN Sabadell, un equipo hecho para ganarlo todo", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com

Que grande debes de ser, cuando, ser subcampeón de Europa no te parece suficiente. Esta frase resume la realidad del equipo femenino del CN Sabadell, un equipo hecho para ganarlo todo, que ya lo ha conseguido y que quiere seguir haciéndolo. Esta vez no lo ha conseguido, la sexta Copa de Europa deberá esperar, no mucho, estoy convencido en llegar a las vitrinas del club vallesano. La comodidad de los dos equipos en las semifinales, la de Olympiacos, en un paseo, como un calentamiento para llegar en óptimas condiciones a la final, el CN Sabadell, con susto final, pero mostrando una superioridad indiscutible ante las italianas, hacían presagiar un duelo de gran nivel, así fue.

| Una destacad defensa

Hay quien puede pensar que el partido decepcionó, que las griegas fueron claramente superiores, pero, hubo mucho más, un juego de estrategias, en el que las anfitrionas llevaron la mejor parte. Ciric, novato en estas lides, apostó por una defensa de riesgo, sorprendente como poco. Costaba entender como la máxima goleadora del partido anterior podía realizar, en condiciones, los primeros cinco lanzamientos sabadellenses. La portería y el bosque de brazos de las defensoras helenas o los palos, le dieron la razón. Anulada la posición de boya, es decir Maica, pieza fundamental del siete catalán, y con el arco inseguro por la posibilidad del contraataque después del lanzamiento, el marcador, en un primer tiempo que marcó la suerte del partido, se puso cuesta arriba, muy cuesta arriba.

La reacción táctica de David Palma, doto de mejores lanzamientos en el arco, el partido se niveló en el juego, pero en ningún momento en el marcador. La sabiduría de los equipos griegos en la administración de ventajas, selecciones nacionales incluso, es excelente y no perdieron la ocasión para mostrarlo una y otra vez. Cada vez que el marcador se ajustaba a dos goles, que el CN Sabadell podía acercarse a un solo gol y poner presión a las vigentes campeonas, por imprecisiones, mala suerte o acierto de las defensoras, estas oportunidades de deshacían en el agua de la pileta del puerto del Pireo. Esto más la serenidad y aprovechamiento de sus ocasiones, con goles de veteranía, pero a la vez con el plus de seguridad que da la ventaja en el marcador, hizo imposible la remontada que hubiera sido épica en un ambiente impasible, con mil voces cantando himnos animando a sus jugadoras. Como gran equipo que son, ahora toca rehacerse, los playoff de la liga ya están aquí. Por suerte para nuestro waterpolo, son unas semifinales apasionantes, como puerta a una gran final. Es simplemente la penitencia de los equipos que solo pueden ganar. Hoy mismo empieza el camino hacia al sexto título de la LEN Euro League Femenina.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.