Jesús Tenorio ya apunta maneras en Jerez

El joven portero de 15 años disputó el pasado fin de semana la fase preliminar del Campeonato de Europa Cadete con la selección española siguiendo los pasos de su hermano mayor que milita en el CN Sant Andreu de Dani Ballart

Posiblemente este pasado fin de semana será recordado durante mucho tiempo por el joven jugador del CN Jerez, Jesús Tenorio que estuvo a las órdenes de Svilen Piralkov y Emilio Bautista durante la fase preliminar del Campeonato de Europa Cadete que disputó la selección española en la ciudad francesa de Niza. Allí este deportista de 15 años dio lo mejor de sí bajo la portería del equipo nacional español con la intención de seguir creciendo y continuar la estela de su hermano mayor, Mario, quien actualmente, juega en el CN Sant Andreu de División de Honor a las órdenes de Dani Ballart y que ya ha sido convocado en diferentes ocasiones por el seleccionador español, David Martín.

Su hermano fue precisamente el motivo por el que se inició en el mundo del balón amarillo y para Jesús, contar con él, es “una experiencia y un refuerzo”. El cancerbero se define como “un portero alto y de muchas piernas” y su mayor reto es quedar bien en el Europeo cadete de la presente campaña. Y es que el jugador destaca ya en el mundo del waterpolo a pesar de su juventud y de eso mismo ha hablado con nosotros. “Jugar de tan joven es diferente te encuentras a la selección absoluta y te impacta de primeras”, afirma un portero que quiere quedar lo más arriba posible en el torneo pero que aún no tiene claro que le deparará el futuro.

La visión de su técnico

En la misma línea se ha movido el entrenador del jugador en el CN Jerez Pepe Barroso, que nos ha contado algunas curiosidades de su pupilo. “Jesús es uno más dentro del equipo. Es muy buen compañero y se preocupa por el buen funcionamiento del grupo. Es un chico disciplinado, muy trabajador y constante”, nos ha dicho, el técnico andaluz quien lo ha definido como “un portero muy completo en todos los sentidos, pero sobretodo muy hábil en el uno contra uno. En el último año ha mejorado de manera exponencial y ha logrado pulir algunas de sus debilidades. Si tuviese que ponerle un fallo sería la falta de carácter”, añade.

Barroso ha contado como Tenorio se convirtió en portero. “Cuando comenzó en la escuela del club, Jesús era jugador de campo y lo hacía muy bien en todas las posiciones. Recuerdo que le gustaba muy poco nadar y fue uno de los motivos por los que decidí probarle de portero. Desde aquel momento, no ha dejado de proteger la portería de su equipo”. “Jesús puede llegar donde él quiera. Tiene muy buena actitud como deportista pero sobretodo mejor aptitud para ser un gran portero de waterpolo. No obstante, espero que pronto pueda dar el salto y seguir los pasos de su hermano mayor, Mario Tenorio, pues estará rodeado de las mejores condiciones para llegar muy lejos en este deporte”, concluye el mentor del portero del CN Jerez Jesús Tenorio.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.