Joan Colomer: “Debemos crear una estructura sólida como para que soporte al equipo absoluto”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el Director Técnico del CN Poble Nou para que nos haga su particular valoración del proyecto que tiene entre manos esta entidad para con el waterpolo

Con el reto de consolidar la sección de waterpolo, el CN Poble Nou se presenta en la próxima temporada 2020/2021 con las espadas en alto con la intención de ir un paso a más. Y es que sin lugar a dudas la participación del primer equipo masculino en la Liga de Primera División Masculina servirá de estímulo para que la cantera logre ganar un mayor peso y conseguir que el proyecto de un golpe sobre la mesa. Sobre el futuro y sobretodo el momento en el que se encuentra el club catalán hablamos en WATERPOLISTA.com con su Director Técnico, Joan Colomer.

– ¿Cuáles son las principales consecuencias del coronavirus en el club?
“La principal viene derivada de la obligación de cerrar la instalacion durante tantos meses y las consecuencias económicas que ha tenido tanto para el club como para la instalacion,la suspensión de entrenamientos también tiene su efecto a nivel deportivo, puesto que como todos los técnicos sabemos que las adaptaciones en el agua cuestan mucho de adquirir y muy poco de perder, y nuestro deporte se ve doblemente afectado por la suspensión. Puesto que no todo el mundo tiene una piscina a mano durante el confinamiento”.

– ¿Cómo defines la temporada que venía realizando el club antes del paron por el coronavirus?
“Considero que hasta el momento de la suspensión estábamos haciendo una buena temporada a nivel general, y a nivel mas concreto destacar que tanto el equipo absoluto como el B estaban en disputa de las primeras plazas de sus respectivas ligas. Y en categorías estábamos compitiendo dignamente en todas”.

– ¿Con qué retos afrontan la proxima temporada?
“Independientemente de que será importante mantener los dos ascensos conseguidos, tanto el del absoluto como el de b, os retos siguen siendo los mismos: consolidar la estructura de la sección, desde la captación a como hacemos la iniciación, y como el perfeccionamiento hasta llegar a “nuestro” alto rendimiento que es el equipo absoluto”.

– ¿Qué supone para el club contar con un equipo en Primera División?
“A nivel interno, nos sirve de estímulo para los chicos del club y de pasada sube el nivel de exigencia en el proceso formativo, puesto que ahora el techo está más alto. A nivel externo da quizás un poco de mas visibilidad al club en el Barrio y la ciudad. A nivel económico espero que al descender el número de partidos y posiblemente de viajes, sea un alivio para el club, pero tampoco te sabría decir si es así”.

– ¿Cómo valoran el formato que tendrá la Liga?
“Creo que vieniendo de donde venimos, y con la incertidumbre que empezaremos, es una decisón acertada por parte del Área de Waterpolo de la RFEN”.

– ¿Con qué objetios se presentan en la Liga?
“Ahora nuestro objetivo es empezar con humildad pero con la confianza en que si trabajamos duro al ser un grupo tan joven solo podemos mejorar. Si trabajamos duro hay mucho margen de mejora”.

– ¿De qué manera valoras la evolución del club a nivel de waterpolo los últimos años?
“Como bien sabeis veníamos de una situación complicada que nos obligó a renunciar a la Liga de División de Honor hace algunos años, se fueron muchos jugadores tanto de categorías como evidentemente todos los mayores, pero los que se quedaron fueron entrenando y jugando mucho, y poco a poco y con trabajo, fueron mejorando y haciendo subir poco a poco a sus equipos y así es como hemos ido recolocándonos donde mas o menos nos toca. En estos momentos este es nuestro lugar, es por eso que debemos crear una estructura suficientemente sólida como para que soporte al equipo absoluto, porque el nuestro es un equipo amateur”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.