Jorge Ortega asume un reto (hasta ahora) impensable: regresar a Liga Nacional

El deportista aragonés que llegó a jugar en División de Honor con el CN Helios asume el reto de aportar su experiencia en Askartza, en la Liga de la Primera División Nacional Masculina

Sus comienzos en el waterpolo fueron en su Zaragoza natal, a través del CN Helios, el club de su infancia donde empezó a jugar a los ocho años. «Me dieron la oportunidad de entrar en el equipo relativamente joven, lo que me ayudó a tener un rápida curva de aprendizaje. He podido vivir lo bonito y lo feo del waterpolo, ascensos y descensos de liga, pero me quedo con que pude cumplir mi sueño de jugar con el primer equipo de CN Helios en División de Honor. Hasta que llego el momento que por circustancias personales era imposible compaginarlo con mi vida laboral. No obstante, esta situación cuando el año pasado por estos motivos tuve que cambiar mi residencia a Bilbao, y con ello, retomé el waterpolo después de unos cuantos años de la mano del Getxo IBKE, donde jugue la liga Euskal Herria, encontrándome una de las grandes facetas del waterpolo, el grupo humano», explica a WATERPOLISTA.com el deportista aragonés que este año asume un reto que nunca se había planteado: unirse a un equipo de Liga Nacional, como es el caso de Askartza. «Un proyecto del que soy consciente que me va a exigir el cien por cien y que no será fácil, pero seguro que bonito», puntualiza un waterpolista al que le gusta sacrificarse por el equipo.

En este sentido, Ortega que cuando juega al waterpolo recuerda siempre con enorme cariño la figura de un compañero y amigo como es Víctor Gil (portero del CN Helios que nos dejó hace unos años por un cáncer cerebral), considera que el proyecto al que se suma ahora es «ilusionante, competitivo y con mucho futuro«. «Lo primero, porque es un reto bonito que quiero afrontar a nivel individual. Competitivo, ya que a nivel de grupo, considero que es un equipo con muchas fortalezas que nos puede hacer estar arriba en la clasificacion. Con futuro, debido a que jugadores jóvenes están entrando en dinámicas del primer equipo y paulatinamente vana coger minutos y experiencia con el tempo para preservar este equipo en la categoría«, resalta un jugador que de cara a esta temporada espera aportar «todos los conocimientos que he podido aprender y asimilar de todos y cada de mis entrenadores, a los que agradezco enormemente su labor, ya que sin ellos no seria el jugador que soy«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.