Julián es el último activo del gran ‘linaje’ Camarena

El joven deportista madrileño continúa con la tradición familiar de jugar al waterpolo y lo hace con el sueño de llegar a jugar en División de Honor junto a su hermano mayor

Julián Camarena estaba destinado a coger un balón amarillo y lanzarse a una piscina. Y es que el joven deportista madrileño siguió desde muy pequeño una tradición familiar ligada estrechamente al waterpolo. Sus padres han sido parte activa de la historia de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid, mientras que sus hermanos mayores Elena y Víctor son deportistas en activo, ya que juegan en los equipos de División de Honor de CDN Boadilla y Real Canoe NC, respectivamente. Por este motivo, a los seis años Julián ya jugaba en el Club Encinas de Boadilla. Y desde entonces ha continuado vinculado al waterpolo, buscando aprender y crecer cada día, afrontando retos como el que vivió la pasada semana en el Campeonato de España Infantil por FFTT, en el que más allá de colgarse la medalla de bronce con la selección madrileña terminó la competición con 21 dianas en cinco partidos disputados, el mejor registro goleador del Campeonato.

| Satisfecho de la actuación

En este sentido, el hermano pequeño de los Camarena considera que como equipo, “hemos conseguido una medalla de bronce con la que estamos muy orgullosos aunque pensemos que hemos podido luchar por todo, ya que solo hemos perdido un partido y ha sido contra Andalucía que tenía un gran equipo y han acabado siendo campeones de España. Aparte de esto, hemos jugado mucho en equipo y hemos tenido un gran ambiente dentro del grupo y hemos disfrutado mucho jugando juntos. En lo individual, estoy bastante satisfecho con mi rendimiento y mi aportación al equipo ya que he dado mi 100 por 100 en cada partido, lo que en lo personal me parece lo más importante“, explica el joven deportista que se caracteriza por ser polivalente, pero también por tener una visión de juego particular que le permite tomar la decisión para su equipo en cada momento.

Por otro lado, Julián se muestra contento por el haber jugado este Campeonato, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com llevo viendo este torneo desde que era muy pequeño, en el que ya han participado mis hermanos y tenía muchísimas ganas de que me tocara a mí y poder representar a Madrid en esta importante competición“, explica el jugador que a su vez explica sobre los objetivos para lo que resta de temporada que quiere “seguir haciendo una buena temporada con mi club, aportando todo lo que pueda, y conseguir clasificarnos al Campeonato de España por clubes tanto en la categoría infantil como en la cadete. También quiero seguir mejorando en todos los aspectos de juego“, comenta al igual que desvela que su sueño deportivo pasa por “llegar a jugar en División de Honor con mi hermano y ojalá llegar a la selección española de waterpolo, y mi gran sueño como todo deportista sería llegar a jugar unos Juegos Olímpicos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.