La capacidad de las hermanas Dueñas
María Ángeles, Sara y Laura son tres hermanas que disfrutan jugando al waterpolo juntas a las órdenes de Miki Botello en el CW Marbella de la Primera División Femenina
Que hermanas compartan vestuarios es algo normal, pero que hasta tres miembros de una misma familia lo hagan, ya es algo más extraño. Sin embargo, esto es lo que pasa en el CW Marbella, ya que María Ángeles, Sara y Laura Dueñas forman parte del equipo que entrena Miki Botello y que milita en la Liga de Primera División Femenina. Laura es la hermana mayor y empezó a jugar con 10 años. Sin embargo, las otras dos empezaron cada vez más pronto, ya que mientras Sara (la mediana) empezó con algo más de seis años, la más pequeña lo hizo con apenas cuatro años. Y es que al final han convertido el balón amarillo en tradición familiar, a pesar de que lo habitual han sido siempre los artes marciales. «Tanto nuestra madre como nuestro padre han practicado ambos deportes, en concreto nuestro padre a nivel profesional en Kick Boxing. Fue de casualidad por medio de unos vecinos cuando conocimos el waterpolo y a raíz de probar Laura ya nos unimos las demás hasta el día de hoy«, puntualiza a WATERPOLISTA.com Sara, quien disfrutando jugando, ya que entiende que es una forma de desconexión para pasarlo bien.
En este misma línea se pronuncia Laura, quien define el waterpolo como una forma de vida, de la que disfruta jugando, aunque considera que es «bastante sacrificado«. A pesar de ello disfruta como nadie de cada día de entrenamiento, y más teniendo en cuenta que la entidad andaluza es para las tres «una familia. «Es un club en el que llevamos prácticamente toda la vida. Además de ser un club pequeñito y estar formado por gente muy cercana, nuestro círculo de amigos siempre se ha creado aquí dentro, por lo que podríamos considerarlo nuestra segunda casa«, puntualiza la hermana mayor quien recuerda que en el año 2011 cuando se creó el equipo absoluto, ninguna de las integrantes del club era de esa categoría, por lo que empezaron con lo que tenían. Ella ya con 13 años comenzó a formar parte del primer equipo, y en 2014 lograron, sin ir más lejos, el ascenso a categoría nacional. Mientras tanto Tara debutó al año siguiente con 13 años, mientras que María Ángeles comenzó a entrar en convocatoria el curso pasado y este año ya es una fija. Es más, en el primer partido de Liga ante el WP 9902 anotó dos dianas.