La Copa Catalunya 2020 como punto de partida al regreso del waterpolo en España

Hablamos con Nani Guiu, Director Técnico de la Federación Catalana, para que nos analice de que forma se espere que regrese el waterpolo por medio de la Copa Catalunya

A partir de éste próximo miércoles arrancará la edición 2020/2021 de la Copa Catalunya que como novedad tendrá un nievo formato que incluye 18 equipos masculinos y 11 femeninos, todos ellos en competición nacional o con opción de ascender como es el caso de CN Vallirana y CN Atlétic Barceloneta, respectivamente. “Es un formato que nos hace mucha ilusión”, reconoce a WATERPOLISTA.com el Director Técnico de Waterpolo de la Federación Catalana, Nani Guiu, quien explica que durante el mes de setiembre se va a desarrollar la fase de grupos y luego será el turno para los Cuartos de Final que se disputarán a partir de la primera semana de octubre. Por otro lado, mientras que las semifinales femeninas serán del 5 al 10 de diciembre, las masculinas serán del 9 al 12 de enero, para al final disputar las finales los días 20 y 31 de enero.

Lo cierto es que con el comienzo de la fase de grupos arranca la actividad del waterpolo en España con la disputa de los primeros partidos. “Todo el mundo tiene muchas ganas de volver a empezar, ya que llevamos seis meses sin poder competir“, explica con franqueza Nani Guiu, el cual desvela que la FCN ha elaborado un protocolo Covid-19 para las competiciones de todo tipo, en particular para el waterpolo. “Ahora los clubes deben adaptar la normativa general a la particularidad de cada entidad“, puntualiza el responsable técnico, que considera que en el caso de posible positivos en clubes, se tienen en cuenta que en principio “todos los clubes deben tratar de disponer de grupos estables. Parece ser que ahora se pretende bajar de los hasta los 10 días la cuarentena. Hay muchos partidos muy apretados y ya veremos que decisión tenemos que tomar. En principio hasta las semifinales tendríamos tiempo“, puntualiza.

En este mismo sentido, Nani Guiu considera que en Cataluña hay muchos clubes, muchas competiciones y muchas categorías, y que por tanto es un deporte y una comunidad que se puede ver afectada en mayor medida por todo lo relacionado con el coronavirus. “Desde la dirección técnica hemos elaborado una normativa que pueda contemplar un montón de posibilidades: si hay parones, como quedarían las clasificaciones. Que mínimo de partidos se debería haber jugado priorizando primeras fases o fases clasificatorias. Tratamos de prever muchas cosas pero en esta situación exepcional nunca se sabe. Lo que deseamos es poder empezar”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.