La DN Portugalete espera continuar su proyecto de formación

Conocemos cuál es la situación actual de ésta mítica entidad del País Vasco que ya trabaja en dar continuidad a su proyecto deportivo sin olvidar las consecuencias derivadas de la situación del coronavirus

La Deportiva Náutica de Portugalete piensa ya en su futuro a corto – medio plazo, ya que como toda entidad deportiva se ha visto afectada por la situación derivada del coronavirus. “Tuvimos que parar toda nuestra actividad deportiva por causa de fuerza mayor. Nos hemos volcado éstas últimas semanas en diversas iniciativas para ayudar al comercio y negocios de nuestro municipio y en preparar la vuelta a la piscina que parece que puede ser inminente“, explican a WATERPOLISTA.com desde el club, que considera que la temporada que venían realizando hasta el momento del parón era “interesante”.

Ha sido el año que más deportistas y más equipos hemos tenido, lo cual es clave para nosotros. Tras muchos años intentándolo, por fin hemos sacado equipo femenino“, puntualizan a la par que desvela que desde el equipo están propiciando y fogueando a gente de la casa, para que se sientan partícipes y crear paso a paso. No obstante, lo cierto es que el Covid-19 ha hecho que varios de sus equipos de categorías se hayan quedado a las puertas de luchar por ir a un Campeonato de España, más allá de que no han podido organizar este año una nueva edición del Torneo Internacional.

A nivel económico las consecuencias han sido similares a la de otros clubes: “un desastre del que va a ser difícil recuperarse, por lo que tendremos que reinventarnos y seguir haciendo lo que nos gusta“, puntualizan, a la par que consideran que de cara a la próxima temporada deberán aprender a gestionar la incertidumbre y convivir con ella. Mientras tanto están trabajando en los protocolos que van a tener que cumplir para prepararse ante un posible rebrote. “Ojalá podamos dar continuidad a todo lo de esta temporada“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.