La exigencia de Lucía Rodríguez como método para mejorar

La joven deportista formada en las filas del CE Mediterrani logró no sólo la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil por FFTT sino que fue elegida la mejor jugadora de la cita nacional

La selección de Cataluña no faltó a su cita con la victoria en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT que se celebró la pasada semana en las instalaciones M-86 de Madrid. Y es que el combinado dirigido por Carla Fargas y Jordi Valls cuajó una muy buena competición con la consecución del título de campeón al imponerse en la final a la selección de Andalucía. Y un rol importante jugó Lucía Rodríguez, quien fue elegida MVP de la cita nacional. Y es que la jugadora del CE Mediterrani que se caracteriza por ser una deportista “exigente, luchadora y comprometida con el equipo” fue clave en el devenir de este éxito catalán. Para Rodríguez, “ha sido un año muy difícil porque no hemos podido entrenar y hemos llegado al campeonato sin apenas conocernos. Eso ha hecho más difícil jugar en equipo pero aún así hemos sido regulares, hemos tenido un buen nivel y manteniendo un mismo objetivo, ganar el campeonato”, asegura.

| Lo que supone esta medalla

En este sentido, la deportista que se inició en el waterpolo con algo más de siete años desvela las claves que bajo su punto de vista jugaron un papel importante en el Campeonato: “creo que defensivamente hemos jugado muy bien. Somos jugadoras rápidas nadando y físicamente hemos estado preparadas para el duro campeonato. Los entrenadores nos han apoyado mucho y nos han ido corrigiendo los errores para irlos mejorando a lo largo de todo el campeonato. Ha sido una experiencia muy positiva después de este año tan dificil en todos los sentidos y todo un lujo haber podido vivirlo”, explica Rodríguez, que por otro lado reconoce que esta medalla de oro “es un premio a un esfuerzo de muchos años, entrenos y horas dedicadas a este deporte. Es un deporte muy exigente y es un reconocimiento también a todos los entrenadores que me han ayudado desde que empecé en la escuela de waterpolo del mediterrani hasta ahora“.

Por otro lado, Lucía desvela que ahora su objetivo para el final de esta temporada pasa por “conseguir ganar el Campeonato de España Infantil con el CE Mediterrani”. “Eso sería genial”, puntualiza la jugadora que por otro lado desvela la que sería su hoja de ruta particular en el plano deportivo: “como gran sueño sería participar en unos Juegos Olímpicos y jugar con la selección nacional de waterpolo. Otros objetivos serían seguir durante muchos años jugando a waterpolo femenino y quizás poder vivir la experiencia de estudiar y jugar en otros países del mundo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.