La graduación del CN Sabadell en Europa: este 2022 trajo consigo su primer título

La entidad sabadellense hizo historia en este 2022 con la consumación del primer equipo masculino que dirige Quim Colet que hizo historia al sumar su primer título continental: la LEN Euro Cup Masculina, y lo hizo ante una entregada afición

Los que tenemos ya una edad recordamos con nostalgia y alegría aquellos tiempos en que nuestra televisión, TVE, la única que teníamos, hablaba de Sabadell como la ciudad piloto del deporte español. Ya en aquellos tiempos, había un club, el CN Sabadell, que apostaba por la natación y el waterpolo. Unas instalaciones propias, una apuesta clara por el deporte de competición, para ser los mejores, los llevó a tener nadadores y waterpolistas que llegaron a competir en Juegos Olímpicos. Allí se forjó a campeones que llevaron el nombre del club y de la ciudad a la cima del deporte mundial. El trabajo siguió con unas instalaciones modélicas, pensadas para la ciudad, pero, también para los equipos de competición, un sueño acuático. Una apuesta impagable para los deportistas.

Los resultados en natación, sumaron medallas, campeonatos, pero en waterpolo, más allá de notables resultados ante el todo poderoso CN Barcelona en aquella etapa invencible, quedaba en espera de un gran logro, primero fueron las Copas del Rey, luego, la apuesta por el waterpolo femenino, con el pago del traspaso por una jugadora, portera en este caso, primer fichaje de la historia, un buen trabajo de base, y un proyecto hacia la cima continental, a la que se llegó y en la que aún se mantienen. No hay duda que el equipo femenino, es un campeón sólido y un aspirante a todos los títulos. En varias etapas se ha estado cerca del gran título en el equipo masculino, pero, más allá de las Copas del Rey, quizás para que se valorase más cuando llegara, el triunfo en una gran competición daba la espalda a los vallesanos.

En esta ocasión, con Quim Colet como director de orquesta, ésta ha afinado al máximo. Las notas han sonado como melodía celestial, haciendo que en la final de la LEN Euro Cup Masculina celebrada en Can Llong, el Telimar Palermo quedara en mera comparsa ante un equipo afinado al máximo, convencido de ganar. El juego rápido y nadador del CN Sabadell, supo conjugar la velocidad, la belleza, con una firmeza defensiva, propia del equilibrio que da un gran trabajo. Todo ello le ha hecho un digno y gran campeón, un campeón que en las semifinales tuvo que eliminar a un rival amigo, el CN Barcelona, en lo que podíamos calificar de una final anticipada. Valora el camino tanto como la final, es lo que redobla el mérito del club. Es el tercer título para un club nuestro, después de los del CN Barcelona en el 94-95 y 03-04. Es un título para un club que tiene el mérito de disponer varios en competición continental de su equipo femenino. Es sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos del waterpolo español de este 2022.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.