La LEN fija su calendario de eventos 2021

El máximo órgano del continente europeo ha defendido el calendario de competiciones para la temporada 2020/2021 en relación a los eventos de selecciones nacionales

La temporada 2020/21, con todos sus condicionantes, va cogiendo forma a nivel internacional. La pandemia del coronavirus obligó a cancelar prácticamente todas las competiciones de la segunda mitad del curso 2020/21 y la idea de cara a esta nueva campaña es, siempre respetando al máximo las restricciones sanitarias, poder sacar adelante los torneos y campeonatos. La LEN ha publicado cómo queda el calendario internacional, que arrancará a partir del mes de marzo (a nivel de selecciones). Del 26-28 de marzo y del 7-9 de abril se disputarán las fases de clasificación para los Europeos sub’15 y júnior. El 10 y 2l 24 de abril se jugarán las finales de la Eurocup; el 16-17 de abril será el turno de la Final Four de la Copa LEN femenina, mientras que el 30 abril-1 de mayo será el turno de la Euroliga femenina.

Los Europeos de Budapest de aguas abiertas, natación, saltos y natación artística serán en Budapest del 10 al 23 de mayo. La Final Eight de la LEN Champions League será del 3 al 5 de junio en Hannover, mientras que del 22 de mayo al 6 de junio se disputarán los Europeos de categoría máster también en Budapest. Los meses de julio/agosto el protagonismo será para los campeonatos de Europa de categoría júnior: del 28 de junio-4 julio de saltos, del 6 al 11 de julio de natación en París, entre junio y julio (con fecha por determinar) los de artística, del 22 al 29 de agosto los de waterpolo femenino en Sibenik (Croacia), mientras que del 12 al 19 de septiembre será el masculino en Malta. El Europeo Júnior sub’15 femenino será del 4 al 11 de julio con sede por confirmar y el masculino del 11 al 18 de julio sin sede todavía tampoco. Por último, el Europeo de piscina corta se disputará del 2 al 7 de noviembre en Kazan.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.