Las claves de la plata en el ‘waterpolo playa’

El equipo nacional femenino dirigido por Javi Aznar terminó en segunda plaza de este particular experimento de FINA después de haber perdido en el final ante USA; las protagonistas desvelaron las claves

La selección española femenina terminó en segunda plaza en el primer experimento internacional de waterpolo playa impulsado por FINA, pero lo hicieron en la piscina. El equipo estuvo dirigido por Javi Aznar, entrenador del CN Sant Andreu de la Liga PREMAAT Femenina.  Sandra Domene, Anna Gual, Helena Lloret, Alejandra Aznar, Silvia Morell, Alba Bonamusa y Helena Dalmases han formado el equipo español.

En este sentido, Helena Lloret reconoció al final del partido que queda “una experiencia un poco agridulce, porque la meta no era ésta”. Haber perdido los últimos dos partidos frente a Estados Unidos (el primero por 7-13) “siempre te deja ese sabor de boca de que podemos hacer más”, añadió la jugadora en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por su parte, Alejandra Aznar, también integrante del equipo, destacó que el juego de hoy fue “muy igualado, muy cansado y duro”. “Ellas tienen una mayor resistencia, y creo que han aguantado mejor”, añadió. Recordó que en el encuentro del martes frente a la misma selección, las estadounidenses “salieron a morder” y las españolas andaban “un poco distraídas”. “Hoy estábamos concienciadas de quiénes son y cómo juegan, y nosotros también a morder”, añadió la jugadora. Por su parte, el seleccionador español, Javier Aznar, dijo que las jugadoras “se han dejado todo en el agua”. “Hemos tenido opciones de ganar hasta el minuto y medio final. El equipo ha dado la cara y hemos competido hasta el final”, insistió.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.