Las grandes referentes no faltaran a su cita en Tokio

En los próximos Juegos Olímpicos, un numeroso número de galácticas serán las encargadas de marcar el ritmo de la competición entre las mejores selecciones que buscan el oro olímpico

Este año en los Juegos Olímpicos de Tokio van a competir 10 equipos para conseguir la medalla de oro. Algunas selecciones compitieron en los últimos Juegos Olímpicos, como por ejemplo, España, Estados Unidos, Rusia y China. Pero también hay equipos que no estuvieron en Río de Janeiro 2016, es decir, Sudáfrica, Holanda, Canadá y Japón son selecciones que se incorporan este año. ¿Pero quién conseguirá alguna medalla este año? Uno de los equipos a batir son las estadounidenses, ya que en Londres (en el año 2012) y en Río de Janeiro (en el año 2016) consiguieron ganar. Además, desde que hay waterpolo femenino, desde el año 2000, siempre ha estado entre los tres primeros puestos. Consiguiendo dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce. Por lo tanto, en total tienen cinco medallas olímpicas.

Tienen tres jugadoras en las que hay que poner el foco. La primera es Ashleigh Johnson, es la portera y mucha gente la considera la mejor portera del mundo. En 2016 formó parte del equipo ganador de los Juegos Olímpicos. Rachel Fattal es otra de las jugadoras, también era parte del equipo en Río de Janeiro y fue la mejor velocista en 2016. Es una jugadora muy rápida y tiene un buen disparo. La tercera sería la capitana, Maggie Steffens. Ha ganado dos oros olímpicos, en 2012 y en 2016. Encima, ocupa el segundo puesto en la lista de goleadores de todos los tiempos en la historia olímpica con 38 goles.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.