Las selecciones de categorías: un nuevo año asegurando el futuro

Tal y como nos tienen acostumbrados, las selecciones españolas de categorías fueron los mejores embajadores en las diferentes citas internacionales de categorías a lo largo del año

Este año ha estado repleto de citas para la selección española. No solo la absoluta ha tenido los Juegos Olímpicos, si no que las categorías inferiores también han tenido sus partidos con mejor o peor resultado. En las olimpiadas tanto la selección femenina como la masculina consiguieron llegar a las semifinales, pero el resultado no fue el mismo. El equipo de Miki Oca disputó la final contra las estadounidenses, pero en la final no pudieron superarlas. 5-14 quedaron y las españolas consiguieron una plata para ampliar el medallero español. Los chicos en cambio, tuvieron que jugarse el bronce contra Hungría. 5-9 perdieron contra los húngaros y se quedaron en cuarta posición después de conseguir llegar a la final. Desde hace más de 20 años que no disputaba por una medalla. La selección junior (sub-20) tuvo el mundial este 2021, los chicos en la República Checa (Praga) y las chicas en Israel. Ellas consiguieron el oro tras imponerse a Grecia en la final 5-10 en la final, el segundo título de la categoría después de consegruilo en el 2011. Ellos, en cambio, quedaron sextos. El último partido fue contra Croacia y perdieron 12-8. La selección sub-17 también tuvo su cita, el Campeonato de Europa. En este caso el masculino, que se tuvo lugar en Malta, quedó cuarto tras caer a penaltis ante Hungría. El femenino, que se disputó en Croacia, obtuvo la sexta posición tras caer contra Países Bajos 10-8.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.