Las jugadoras que participaron en el programa ‘Boom’ para promocionar el balón amarillo

Clara, Mar, Selena y Carolina, vinculadas de forma estrecha con el Waterpolo Turia, participaron en el programa 'Boom' de Antena 3 para entre otras cosas ayudar a la promoción del waterpolo

Entorno al balón amarillo Clara, Mar, Selena y Carolina fraguaron una bonita amistad. Lo hicieron de la mano del Waterpolo Turia, ya que tres de ellas son parte íntegra del equipo absoluto del club valenciano. Tras un día de entreno, el atrevimiento y picardía de Clara (la más veterana, con 12 años militando en el Club) terminó en que las cuatro se apuntaran al casting del programa ‘Boom’ de Antena 3. Hicieron una prueba en un hotel de Valencia, y dos semanas después estaban en Barcelona grabando el programa. “Aún seguimos sin creérnoslo, ya que ha sido una experiencia única”, reconoce a WATERPOLISTA.com Carolina, hermana de Clara, que explica que “la idea principal que corría en nuestra mente era poder vivir y exprimir la experiencia. Saber y conocer cómo es eso de ir a un concurso de televisión, y qué mejor forma de descubrirlo que con tu equipo“.

En este sentido, Carolina desvela que a su vez con esta participación en televisión buscaban “dar la visibilidad que merece el deporte minoritario que ejercemos, el waterpolo, y en consecuencia el deporte femenino. Para fomentarlo, darlo a conocer e invitar a todos y todas a probarlo y disfrutar dentro del agua tanto cómo lo hacemos nosotras, ya que es lo que me pasó a mí, ya que mi familia tras estar toda la vida detrás mía para que compartiera deporte con mi hermana y unirme a las filas de las jugadoras del equipo femenino absoluto del Turia, consiguieron que el año pasado lo probara y ahora no hay quién me saque del agua. Con 22 años y ha sido una de las decisiones más bonitas que he tomado, por ello digo que nunca es tarde”, asegura la deportista quien desvela que fue una “experiencia única y maravillosa”. “Jamás hubiéramos imaginado el día tan increíble que vivimos. Salimos pronto de Valencia, fuimos en tren a Barcelona, nos recogieron de la estación y nos llevaron directamente a plató. Se nos realizó el test para el descarte del Covid19 por parte de todas, comimos, luego pasamos por peluquería y maquillaje, y finalmente esperamos en nuestro camerino la hora de grabar. Nos sentimos como súper estrellas. El personal y el equipo eran unos cracks, muy amables y atentos en todo momento. Teníamos muchos nervios, pero nos sentimos realmente en casa, con las risas y la confianza que desprendía el ambiente y nuestros oponentes. Al acabar la grabación, nos regalaron el juego del programa y nos llevaron al hotel, del cual all día siguiente partiríamos otra vez rumbo a la Terreta. En definitiva, una experiencia brutal“, puntualiza.

En este sentido, las cuatro coinciden en que de forma rotunda y clara, repetirían en un programa de estas características. Es más, Carolina asegura que “desde aquí animamos a otros equipos tanto masculinos cómo femeninos, incluído el de nuestros chicos, a participar y vivir la experiencia. Además de hacer llegar y mostrar al gran público el deporte tan bonito y grandioso que jugamos. Porque nosotras fuimos al programa Boom a desactivar bombas, pero también somos la bomba dentro del agua”, apostilla una deportista que desvela que todas las chicas que asistieron al programa “seguimos jugando y disfrutando de este deporte, de hecho dentro de nada comienza nuestra liga y tenemos muchas ganas de jugar, ya que en este año raro que estamos viviendo con situaciones extrañas y difíciles para todos debido al virus famoso que nos lleva de cabeza, podemos desconectar un poco de lo que se vive fuera y disfrutar todas juntas dentro del agua”. “Ojalá pronto volvamos a la normalidad que tanto echamos de menos, y podamos realizar los torneos y los campeonatos correspondientes que no pudimos llevar a cabo a principios de año y que esta temporada si se pueda“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.