Laura Ester: “El Mundial no ha hecho nada más que empezar”

La portera de la selección española destacó en zona mixta la importancia de empezar el Campeonato del Mundo con buen pie y más ante un rival de la entidad de la selección helena

Para Laura Ester el primer partido del Campeonato del Mundo tenía una connotación especial y simbólica, puesto que aún tenía en el recuerdo las semifinales del pasado Europeo de Barcelona que España perdió. Aquel partido será recordado por la muestra humildad de la portera del CN Sabadell en zona mixta donde hizo algo poco habitual en el deporte: disculparse por un mal partido. Hoy ante Grecia, las españolas pasaron por encima de las actuales subcampeonas de Europa.

Una victoria de prestigio clave a la hora de empezar con buen pie. “El primer partido del campeonato siempre es difícil por los nervios. Esta vez, además, por el campeonato que era, ante Grecia. Es un equipo muy potente que el año pasado nos sacó de la final del Europeo y nos jugábamos la primera plaza”, ha recordado Ester. En este sentido, Laura ha agradecido además el trabajo de su defensa. “Ha sido la clave del partido. Hemos sido un bloque muy sólido atrás. Hemos dejado en cuatro goles a un equipo como Grecia y eso habla bien de nosotras. Eso sí, el campeonato no ha hecho nada más que empezar y de aquí debemos ir para arriba”, ha avisado.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.