Los retos a corto plazo del Waterpolo Algeciras en plena era Covid19

De la mano de su Director Deportivo conocemos cuál es la situación de la entidad andaluza que trabaja (cumpliendo las restricciones) para poder potenciar su proyecto a pesar de la crisis del Covid19

Como ha venido ocurriendo a la mayoría de los clubes, el Waterpolo Algeciras no tira la toalla de cara a continuar potenciando su proyecto deportivo que ha tocado de lleno con las consecuencias que han afectado al mundo del deporte, y en particular al waterpolo. «La pandemia ha frenado en seco las posibilidades de expansión y consolidación de la estructura de categorias del club, con limitaciones de horarios y espacios y cambios continuos en los mismos debido a las restricciones que van dictando las autoridades sanitarias. Nadie estaba preparado para afrontar una situación de efectos tan letales y tan prolongada en el tiempo, y parece que, tal como avanzamos actualmente, no entendimos bien que lo importante no era agradecer a los sanitarios su labor -que también-, aplaudiendo en los balcones, sino lo realmente efectivo era seguir sus recomendaciones, y según parece nos hemos relajado un poquito en estas», explica a WATERPOLISTA.com Luis Arostegui, Director Deportivo del Club.

En este sentido, el club trabaja para retomar poco a poco la actividad sin obviar que el regreso del waterpolo está teniendo «una enorme dificultad«. No obstante el técnico zaragozano explica que «retomamos y proseguimos la actividad tras el brusco parón, y nos enfocamos en limitar los efectos negativos que provocara está en el futuro«, puntualiza, al igual que desvela la forma en la que la competición se está celebrando: «siendo realista, la competición pasa en esta situación a un segundo plano, y personalmente, me ilusiona mucho más la idea de poder entrenar diariamente que la de competir sin estar preparado para ello. En Andalucía las categorías absolutas se realizan regularmente, y en categorías, la vuelta a la competición ha sido anecdótica. Deberíamos ir articulando, clubes y federaciónes, estrategias diferentes (¿Alargar la temporada hasta diciembre y celebrar campeonatos regionales y nacionales no celebrados?) que posibiliten una mínima competición para las edades que la pandemia a invisibilizado«, relata.

Por otro lado, Luis Arostegui explica que por suerte el número de deportista ha disminuido «mínimamente«, al igual que considera que «a buen seguro que las bajas retomarán la actividad en cuanto se normalize la situación. Es más preocupante la completa paralización de la captación, y que se reflejará en venideras temporadas«, asegura, a la par que marca la hoja de ruta que pretenden llevar a cabo: «en nuestro club, tras la deserción el pasado año de diez jugadores, hemos consolidado un cambio generacional en tiempo récord, asentándonos en la categoría, encontrándonos ahora ante el inminente comienzo de la segunda fase, que da opción a las competiciones nacionales, pelearemos por ello. Además, tres de nuestras jovencísimas jugadoras están participando en competición nacional femenina, y continuamos aportando jugadoras y jugadores a los programas de tecnificación, tanto nacional como regional. En suma, gozamos de una salud aceptable para el momento que nos ha tocado vivir«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.