Marc Comas: “El CNAB me ofrece ya la posibilidad de entrenar y trabajar en un club 100% profesional”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del primer equipo femenino del CN Atlétic Barceloneta que lidera desde el banquillo la primera participación de la entidad marinera en la máxima categoría

A lo largo de su trayectoria profesional en los banquillos, Marc Comas había venido manteniendo un estrecho y especial vínculo con el CE Mediterrani, club en el que no sólo creció y evolucionó como técnico, sino donde llegó a ocupar destacados cargos en la estructura deportiva, hasta que la entidad del barrio de Sants decidió no seguir contando con él a pesar de su destacado arraigo a la Josep Vallès. “No comparto las formas de mi salida del club, ni profesional ni personalmente, ya que a pesar de discrepar, merecía acabar la temporada y tener una salida digna, aunque no se hubiese contado conmigo. La muestra es que otros clubes, donde directores técnicos y entrenadores han finalizado ciclos, sus salidas al menos han sido profesionalmente respetables“, reconoce a WATERPOLISTA.com un profesional que ahora tiene en frente de sí una aventura diferente y renovadora, a la par que ilusionante: liderar desde el banquillo al primer equipo marinero en la Liga de División de Honor Femenina.

“Es un proyecto ilusionante, ya que es la posibilidad de entrenar y trabajar en un club cien por cien profesional y con los recursos adecuados para el alto rendimiento”, explica Comas, quien asegura en este sentido que es “un proyecto a medio – largo plazo que busca consolidar y establecer las bases para ser un club potencialmente competitivo al más alto nivel en el futuro“, comenta, así como considera que el equipo es “muy joven y con un margen de mejora y crecimiento grande”, al igual que entiende que “los objetivos a corto plazo son intentar competir en todos los partidos“; mientras que a largo plazo todo pasa por “crecer individual y colectivamente y que nos permita competir para ganar a los equipos de la zona media y a largo plazo consolidar el trabajo de categorías para reforzar el nivel del primer equipo en un futuro“. Todo ello dentro de una categoría exigente, ya que entiende Comas que es la Liga “de más nivel de los últimos años”. “Hay cinco o seis equipos que tienen el presupuesto más alto de su historia y con jugadoras de gran nivel, luego estamos los demás equipos con más limitaciones y objetivos diferentes. Al final es una de las ligas más atractivas de Europa“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.