Marc Minguell está preparado para el reto europeo

El jugador del CE Mediterrani, que formó parte del último gran éxito de la selección española, la plata en el mundial de Roma de 2009, considera que España se disputará la primera plaza con Montenegro

Cuando son preguntados, son muchos los jugadores que consideran que el Campeonato de Europa es una de las competiciones más complicadas. De hecho, creen que es mucho más difícil obtener un buen resultado en un Europeo que en unos Juegos Olímpicos o un Mundial. ¿Por qué? Porque aseguran que hay pocas cenicientas y cualquier equipo puede pasar por encima de ti.

Uno de los que comparte esta opinión es el jugador del CE Mediterrani, Marc Minguell, quien cree que, en esta ocasión, España contará con Montenegro como rival para hacerse con la primera posición. “Es un rival duro con jugadores de mucho nivel”, asegura el waterpolista, quien cree que, a priori, son superiores a una Francia contra la que deberán mostrar su mejor versión porque ya se han llevado más de un susto contra ella y a una Malta que define como el rival más débil. En relación a este último, afirma que el hecho de debutar contra los malteses les debería servir para arrancar con buenas sensaciones.

En cuanto a la preparación, Minguell comenta que, a pesar de que puntualmente se juntan para disputar unas competiciones que les sirven para empezar a practicar algunos movimientos o jugadas, el grueso de la misma la realizarán en verano, justo antes del duro torneo. “Son semanas esenciales para prepararnos a nivel físico, táctico y mental”, explica el internacional español, quien cree que la mezcla de experiencia y juventud, a pesar de que pueda parecer un hándicap, es uno de los puntos fuertes del equipo, ya que los más jóvenes, que deberán controlar sus nervios, aportan un gran desparpajo y tienen todo lo necesario para hacer crecer a la selección. En cuanto a los veteranos, cree que tendrán que ofrecer su mejor versión. Todo ello, en un campeonato en el que esperan desarrollar un juego rápido y cometer el menor número de errores posible.

Listo para Barcelona

Marc Minguell, que formó parte del combinado nacional que logró la plata mundial en Roma en 2009, considera que está más que listo para lograr el objetivo de conseguir una nueva medalla. El waterpolista, que se siente muy cómodo en un CE Mediterrani en el que cuenta con una mayor libertad y responsabilidad que en el Atlètic Barceloneta, afirma que el hecho de disputar prácticamente todos los minutos en la competición nacional le hará llegar sobradamente preparado a nivel físico. Este hecho le ayudará a dar el cien por cien en su nuevo rol en la selección. Ahora participa mucho más en defensa de la boya, algo que ya hacía cuando entró en ella hace ya trece años.

En relación al hecho de jugar en casa, Minguell cree que sí que les puede suponer una presión extra. “Sabemos que el waterpolo es un deporte al que se le exige resultados cada vez que hay una gran competición, pero al que luego se le olvida durante el resto del año”, asegura el jugador del Mediterrani, quien cree que deberán evadirse de todo lo que suceda a su alrededor y controlar los nervios. En este sentido, según el waterpolista, que cree que el hecho de llevar mucho tiempo sin conseguir grandes resultados les hará llegar como tapados y no ser uno de los favoritos, los integrantes de la selección española saben que, a pesar de que si no están a su mejor nivel pueden perder contra cualquiera, son un rival peligroso que puede dar más de una sorpresa. “Si somos regulares durante la competición podemos pensar en conseguir grandes cosas”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.