Marián Díaz: “Este oro nos da un gran empujón de confianza”

La entrenadora del CE Mediterrani, campeón de España cadete femenina, analiza esta medalla de oro y a un grupo que según reconoce a WATERPOLISTA.com se basa en el esfuerzo diario

El CE Mediterrani se obtuvo con el título de campeón de España cadete femenino después de imponerse en la final al CN Mataró. Todo ello en una cita nacional en el que el equipo del barrio de Sants fue “de menos a más“. “Al ser el grupo de cuatro jugamos seis partidos en tres días, y ha sido un gran desgaste físico pero las chicas han estado a la altura”, reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora del equipo, Marián Díaz, quien por otro lado desvela que la clave pasó principalmente por “el trabajo en equipo sin duda“. “Las jugadoras han sido una piña dentro y fuera, y eso se ha reflejado en el agua“, relata la entrenadora que considera que el rendimiento del equipo ha sido “excelente“. “Han ido mejorando partido a partido. El domingo, en la semifinal y final demuestran un nivel de juego altísimo, muy ordenadas y jugando un waterpolo valiente“, puntualiza.

En este sentido, Díaz confiesa que esta medalla de oro “nos da un gran empujón de confianza y demuestra que el trabajo bien hecho, la paciencia y la confianza dan sus frutos“, comenta, así como que define al grupo bajo las características de “entrega absoluta, confianza ciega y coraje en estado puro“, así como que por otro lado marca la hoja de ruta de cara al futuro: “realmente pienso que este grupo de jugadoras no tiene techo. Tienen muchísima calidad y sobre todo muchísima capacidad de trabajo. Esta claro que el medi tiene futuro canterano para mucho tiempo”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.