Maro Jokovic, Álvaro Granados, Dusan Mandic y compañía marcaran el ritmo

Nombres como los de Denes Varga, Pietro Figlioli, Dusan Mandic o Maro Jocovic serán claves en el desarrollo de los Juegos Olímpicos en los que ningún favorito las tiene todas consigo

Este año en los Juegos Olímpicos de Tokio van a competir 12 equipos para conseguir la medalla de oro. Algunas selecciones compitieron en los últimos Juegos Olímpicos, como por ejemplo, España, Italia, Hungría y Montenegro. Pero también hay equipos que no estuvieron en Río de Janeiro 2016, es decir, Sudáfrica y Kazajistán son selecciones que se incorporan este año. ¿Pero quién conseguirá alguna medalla este año?

En este caso, hay cinco selecciones en las que poner el foco. Una de ellas es España que tiene dos medallas (1 de oro y 1 de plata), con jugadores como Dani López Pinedo, Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Marc Larumbe… En 2020 en el Campeonato Europeo fueron subcampeones perdiendo la final contra Hungría. En el Europeo nombraron como mejor portero a Dani López Pinedo. Hungría es otra de las selecciones más importantes, tienen 15 medallas olímpicas y 9 de ellas son de oro. Es una de las selecciones más exitosas de la historia y tiene un jugador muy importante, Denes Varga. El siguiente equipo es Italia que tiene 8 medallas y 3 de ellas son de oro. Cabe destacar jugadores como, Mike Bodegas o el capitán Pietro Figlioli. Además, han hecho muy buenos números en los últimos campeonatos. El cuarto equipo son los serbios que ganaron los últimos Juegos Olímpicos y tienen dos jugadores que destacan por encima de los demás, Filip Filipovic y Dusan Mandic. Por último, pero no menos importante, los croatas. En 2012 ganaron la medalla de oro y en 2016 fueron subcampeones. Destacan Maro Jocovic y Andro Buslje que jugarán sus cuartos Juegos Olímpicos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.