Mikel Navajas: el sueño de un waterpolista español en Illinois

Este deportista que se inició a los 14 años en el CW Logroño y que se caracteriza por ser polivalente vive ahora una nueva etapa en Estados Unidos por medio de Augustana College, en Rock Island (Illinois)

A sus 14 años, Mikel Navajas se inició en el waterpolo y lo hizo por medio del Waterpolo Club Logroño, una humilde entidad ubicada en la capital de La Rioja que desde hace unos años ha venido promocionando e impulsando el balón amarillo en la región. Justo la trayectoria deportiva protagonizada por el joven waterpolista es el claro ejemplo del buen trabajo impulsado por este club en el que ha venido jugando hasta el día de hoy un deportista que se caracteriza principalmente por ser polivalente, al que le gusta el juego físico. “No me importa hacer el trabajo sucio, y siento que la defensa es uno de mis fuertes”, reconoce a WATERPOLISTA.com Navajas, que este curso forma parte del Augustana College, en Rock Island (Illinois). “Siempre había querido estudiar fuera. Elegí Estados Unidos porque siento que es uno de los lugares donde más se apuesta por el deporte y más oportunidades se les dan a los deportistas que también son estudiantes (aquí conocido como student-athlete). Está todo muy bien estructurado para poder tener una educación a un gran nivel a la par que ser competitivo en el deporte”, explica.

En este sentido, el vivir el waterpolo norteamericano supone un reto y también toda una aventura personal para el riojano, quien considera que “muchas veces se subestima el nivel de waterpolo que tienen en EEUU“. “Hay mucha competitividad, grandes equipos y muy buenos jugadores. La mayoría de equipos y clubes se concentran en el estado de California. Aun así siento que es un deporte que está en actual crecimiento en estados en los que no era para nada popular, como es el caso de Illinois o Texas“, asegura un jugador que detalla el funcionamiento dentro del colectivo: “tenemos un roster compuesto por 19 jugadores”. “Hay muy buena relación entre nosotros, y todos estamos muy motivados con el proyecto. Al ser un programa nuevo (ha empezado este año) todos somos muy jóvenes (14 de los 19 somos jugadores de primer año, cosa muy poco usual en el deporte universitario aquí, la mayoría de equipos tienen entre 3-6) y aun estamos ganando experiencia y aprendiendo a jugar juntos, pero hay un gran potencial. Somos una plantilla profunda, y no dependemos de ningún jugador en particular“, puntualiza un jugador que desvela la hoja de ruta: “el objetivo principal es crear un programa sólido. Nuestros focos a corto plazo están puestos en conseguir clasificarnos para el campeonato nacional (final four) de la NCAA División III, y puestos a soñar el gran objetivo sería ganarlo”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.