Miki Oca: “Estamos muy contentos con el oro”

El seleccionador nacional puso en valor la capacidad de su equipo para volver a dar un golpe en la mesa en el circuito europeo y cosechar el tercer oro de su historia, el segundo que suma de manera consecutiva

Orgullo máximo y una sonrisa de oreja a oreja. Así terminó Miki Oca la final que la selección española se adjudicó ante Grecia en el Campeonato de Europa de Split, en el que el equipo nacional volvió a demostrar su capacidad y calidad para rehacerse tras la quinta plaza del Mundial de Budapest, y lograr el tercer oro continental de su historia. “Estamos muy contentos con el oro. Personalmente no soy muy amigo de estadísticas ni de ver cuantas veces ha ganado una competición un equipo. Pongo toda la energía en la competicion que tenemos por delante. Hemos salido muy bien, ha sido un buen inicio de partido. Hemos ido mandado hasta el último cuarto, que han conseguido igualarlo, pero el equipo ha tenido una capacidad de reacción rapida y nos hemos escapado de nuevo. Estamos satisfechos y ahora es tiempo de celebrarlo“, reconoció en zona mixta el seleccionador nacional.

En este sentido, el técnico madrileño que ha sido el gran ideólogo de los innumerables éxitos cosechados en esta última década a demostrado tener una desatada capacidad de gestión del grupo, a la hora de dar oportunidad a las más jóvenes quienes han respondido a la perfección. “Tenemos que tener muy claro que cada competición es una historia diferente, lo que se ha hecho anteriormente ya no cuenta, todos partimos de cero. En Europa ya somos 5 grandes (6 con Rusia), pero en el plano mundial suma a USA; Australia, Canadá y China. Salvo USA, un poco por encima del resto, el resultado entre los demás es siempre incierto. Pero, volviendo a esta final y a este campeonato, estoy satisfecho, claro, con el rendimiento del equipo en general”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.