Miki Oca: “Grecia ha sido mejor que nosotros”

El seleccionador español no pudo ocultar en zona mixta su frustración por una derrota que obliga al equipo nacional a olvidarse de recuperar el cetro continental. "Aunque intentamos darle la vuelta al marcador, ellas aguantaron", aseguró Oca

Un día para olvidar. Probablemente se haya visto en la tarde de hoy miércoles la peor versión de la selección española en este Campeonato de Europa. Las chicas de Miki Oca se vieron sorprendidas por una notable actuación helena capaz de difuminar el vivaz juego al que nos tiene acostumbrado las nuestras. Uno de los momentos más complicados fue el segundo cuarto, cuando un demoledor parcial de 4-1 del equipo griego puso cuesta arriba el encuentro a las españolas. “En el segundo tiempo se rompió el partido“, comentó de manera tajante en zona mixta, el seleccionador español quien reconoció que aunque después “intentamos volver, ellas han aguantado bien“.

Lo cierto es que mientras la selección nacional buscaba recortar distancias en el marcador, los problemas defensivos y la calidad de las atacantes helenas hicieron mella en el entusiasmo de las nuestras, sobretodo por medio de sus lanzadoras. Es por ello que Miki Oca destacó por encima de todo la gran calidad y el buen papel desplegado por sus rivales, las cuales lograron batir en hasta en nueve ocasiones a la portera titular, Laura Ester, que casi al final del tercer tiempo fue sustituida por María Elena Sánchez. Sobre la entrada de la guardameta del CN Sant Andreu, Oca explicó que viendo las circunstancias del partido “quisimos probar con todas nuestras herramientas“, aduciendo que Grecia estuvo muy acertada de cara a puerta.

Aunque una serie de jugadas hicieron levantar de sus asientos a gran parte del público de La Picornell por las controvertidas decisiones arbitrales, Oca no se quiso mojar, a pesar de que en un momento dado haya podido protestar algo a los colegiados. “El arbitraje no ha marcado el partido; ellas han sido mejor que nosotras“, aseguró ante los medios el técnico nacional quien quiere pasar página con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles al partido de éste viernes ante Hungría. En juego, una medalla de bronce.

twitter-birdetoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.