Paula Sánchez busca crecer en Leiden holandés

La deportista catalana ha decidido dar un cambio de aires a su vida y se ha incorporado al proyecto del ZVL 1886 holandés, que justamente se enfrentará al CN Sant Andreu en la primera ronda de Euro League

Algo más de 1514 km separan la Pere Serrat de la piscina del ZVL 1886, club al que ha llegado Paula Sánchez tras decidir hacer un cambio de aires, después de tres temporadas muy buenas en el CN Sant Andreu, con el objetivo de “crecer tanto en lo deportivo como en lo personal” bajo la estela de un conjunto situado entre los tres mejores de la competiciones domésticas. Este año también debuta como entrenadora de los más pequeños del club para inculcarles así el amor por el waterpolo y natación.

La jugadora nos ha desvelado como se produjo su fichaje: “La realidad de mi fichaje en ZVL-1886 fue a raíz de una de las chicas que jugaba en Sant Andreu (Brigitte Sleeking) , tanto ella cómo yo hablamos con el entrenador de allí y pusimos todo en marcha“, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista hospitalense, la cual espera generar buenos registros a su nuevo equipo, ya que según explica le “consta que nunca han tratado de jugar al contraataque y es uno de los objetivos que tienen conmigo esta temporada, ser una jugadora veloz y tener visión de salir al contraataque es una de las cosas para aprovechas esta temporada”.

Por casualidades del sorteo la ronda preliminar de la Euroleague ha vuelto a cruzar el CN Sant Andreu delante del camino de Paula Sánchez. ZVL han quedado encuadrado en el Grupo B junto al combinado catalán, al UVSE de Budapest y al Lille. La waterpolista no esconde cuál es el objetivo máximo de la temporada: “trabajar duro para quedar lo mejor posible en Europa, intentar llegar a los Cuartos de Final sería una de las claves de la temporada. Es muy difícil pero nada es imposible”, argumenta Sánchez quien habla sobre los éxitos logrados sobre su paso por el CNSA. “Poder estar arriba en la Liga, teniendo en cuenta que todos los equipos tienen un nivel similar y en un partido puede pasar cualquier cosa es muy meritorio”, puntualiza, alguien que ya trabaja a las órdenes de su nuevo entrenador, teniendo en cuenta que la pretemporada “está siendo dura”. “Vengo de un lesión de finales de julio y volví a caer al tercer entreno. Es una lesión complicada y todos sabemos que en cualquier momento puedo volver a recaer en ella, me parece muy guay que ZVL-1886 siga confiando en mi a pesar de ello, el club, el entrenador y el fisioterapeuta están haciendo todo lo posible para que esto vaya a mejor”.

Por otro lado, Paula pone el foco en que la dinámica de entrenamientos es diferente a la vivida en España. “Son muy distintos que en Sant Andreu, puesto que hacemos una serie de ejercicios físicos pero no un gimnasio de pesas duro… hacemos unas tres horas seguidas por las tardes con trabajo de técnica y táctica, y en cuanto a los horarios son sesiones de doble sesión, excepto los jueves, y el sábado que por la mañana ultimamos los detalles para el partido que disputamos por la tarde“. No obstante, apesar que las comparaciones son odiosas siempre nos gusta ver las diferencias de los distintas formas de entender el waterpolo que tiene cada país. La recién llegada a Leiden nos cuenta que “las jugadoras aquí son muy duras, agarran mucho más y juegan muchísimo más duro que las jugadoras en Barcelona, es un waterpolo más de coger y trincar”, desvela Sánchez, quien en el aspecto laboral combinará el cargo de entrenadora con las más pequeñas del club , junto a varias horas en una cafetería hasta que se suelte un poco más con el holandés y poder trabajar en lo que estudió, puesto que es auxiliar de enfermería.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.